EDxTcbSUcAIAhTG

20S Manifestación Nocturna. Emergencia Feminista.

El machismo deja un reguero constante de dolor y muerte, pero los meses de verano se convierten en el peor escenario para sus víctimas. Así, el pasado mes de julio de 2019, se convirtió en el mes más cruento de los últimos 17 años, con una mujer asesinada cada dos días.

La Plataforma Feminista de Alicante declaró, el pasado 6 de agosto, “Emergencia Feminista”, y lanzó la iniciativa “La Noche Violeta” a la que se han sumado ya más de 200 ciudades en España, París, Santa Fe en Argentina o Bogotá en Colombia, entre otras.

La Noche Violeta tendrá lugar el próximo viernes 20 de septiembre, y en nuestros municipios partirá del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes para concluir en el consistorio de Alcobendas.

Una mujer asesinada por la violencia machista cada dos días en el mes de julio, una denuncia de violación cada seis horas en este país, un incremento del 50% de las agresiones sexuales en el mes de agosto…Todo ello ha llevado a estos colectivos a declarar el Estado de Emergencia Feminista, “porque a diario se restringen nuestros derechos y libertades. El derecho al honor e intimidad, el derecho a la libre circulación y en definitiva el derecho a vivir en paz. Hemos declarado la Emergencia Feminista amparadas por nuestra Constitución y la legislación, porque ni el Gobierno español ni el Poder Judicial, ni la sociedad en su conjunto han asumido sus obligaciones de garantizar los derechos fundamentales de las mujeres”

DigniMujer, Movimiento por la Dignidad de la Mujer de Sanse y Alcobendas, se suma, junto a multitud de colectivos y plataformas feministas de todo el país, sindicatos y alguna formación política, a la convocatoria y al manifiesto 20S Emergencia Feminista. Ellas han sido las encargadas de los preparativos de la Manifestación Nocturna que recorrerá el próximo viernes 20 de Septiembre a las 20,00h las calles de ambos municipios.

Nos esperan a las 20,30h en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes para realizar esta Marcha Nocturna y Violeta, “Frente a la barbarie, frente a la oscuridad, frente al miedo, la intimidación, frente a todo lo que nos han arrebatado, luz violeta. Todas juntas, con farolillos, linternas, velas, móviles, salgamos y dejemos que el feminismo inunde las calles, que nos vean, que sepan que no tenemos miedo”

#20S #LuzVioleta #NocheVioleta #EmergenciaFeminista

 

70141567_2663308367020780_7034358352909959168_n

1 comentario
  1. sufridor80
    sufridor80 Dice:

    Sois unos cansinos con el tema…la alerta tendria que ser antifeminista por brasas, mueren más hombres todos los días y no se hace alerta de nada…
    a dar lecciones os deberíais ir a los paises del corán que ahí si se doblega a la mujeres. Sois parecidos a los que hablan de los aliens, siempre jugando con las estadísticas a vuestro favor, cuando tiene pinta que ni las entendeis

Los comentarios están desactivados.