Desahucios-Documentales-Cine_espanol-Cine_305232205_76564214_1024x576

22 de octubre “Un día triste” en San Sebastián de los Reyes

El colectivo AMAPACI, ha hecho público un comunicado de repulsa ante el desahucio que tuvo lugar el pasado jueves 22 de octubre en San Sebastián de los Reyes. En repulsa por el hecho en sí, que supone una vulneración de derechos básicos de las personas, y por la actuación del gobierno municipal, del que esperan una rectificación.

Ante lo acaecido en la mañana de este jueves 22 Octubre en nuestro Municipio donde una familia ha sido desahuciada de su vivienda, nuestra Asociación plantea públicamente su repulsa y presenta un comunicado al Ayuntamiento, Organización es Políticas y Sociales, Medio de Comunicación y Vecin@s de nuestro pueblo de SanSe. 
Confiamos en una rectificación por parte de nuestro Gobierno Municipal y promueva las medidas adecuadas para restablecer a esta familia de su derecho de continuar en su casa asi como de la ayuda necesaria por parte de los Servicios Sociales de SanSe.
Enviamos en este correo colectivo, en anexo, el escrito donde queda explicitado nuestra posición esperando mayor compromiso por el bienestar de l@s ciudadan@s de SanSe, y mas en estos momentos que sufrimos la pandemia del COVID 19 por parte del Gobierno Municipal y de todos los grupos políticos que lo configuran, ya que los elegimos para encontrar soluciones que nos lleven a una vida digna que nos corresponde.
 

La mañana de este jueves 22 de octubre ha sido muy triste en San Sebastián de los Reyes. Una familia de cinco miembros, tres de ellos menores escolarizados en un colegio de la zona, han sido desalojados de la vivienda en la que habitaban.

Una familia contra la que no consta ninguna denuncia, una familia a la que los propios vecinos del bloque han apoyado manifestando por escrito que no existen problemas de convivencia y que apoyan su continuidad en la vivienda.

Hasta aquí una situación que, desgraciadamente, se repite con demasiada frecuencia en esta España a la que con tanta exhibición de banderas quieren defender algunos olvidando completamente a muchas de las personas que esas banderas deberían representar.

Lo que hace más doloroso este desahucio es que esa vivienda es propiedad de la SAREB, el “banco malo” que utiliza dinero público para evitar que los bancos tengan que responder de sus pérdidas, es decir que es una vivienda de propiedad pública.

Y lo que hace más triste este desahucio es que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes podría haberlo parado con una simple llamada de teléfono. Porque entre la SAREB y el Ayuntamiento hay un convenio firmado en 2016 (el gobierno municipal era otro aunque el alcalde sea el mismo) mediante el cual la primera cedía viviendas a la Empresa Municipal de la Vivienda para que fuesen gestionadas por los servicios sociales municipales.

La SAREB estaba dispuesta a incluir esta vivienda en ese convenio parando así el desahucio. Pero esa llamada no se ha producido ni por parte del concejal responsable de Empresa Municipal de la Vivienda, el vicealcalde señor Miguel Ángel Martín Perdiguero, dirigente local de Ciudadanos, ni por parte de la máxima autoridad municipal, Narciso Romero Morro alcalde y dirigente del PSOE local, tal y como nos ha informado la representación legal de la familia desahuciada.

Como decíamos, un día muy triste.

Por AMAPACI

El Presidente

Ramón Sánchez Arrieta

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>