Plataforma-Sanidad-Publica-Zona-Norte

28 de febrero, Concentración contra el recorte horario en Atención Primaria

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de la Zona Norte, convoca el próximo jueves 28 de febrero una Concentración, bajo el lema “Paremos el recorte horario en Atención Primaria”.

Tendrá lugar a las 18,30h frente al Centro de Salud Marqués de la Valdavia de Alcobendas, y pretende mostrar el rechazo a esta nuevo recorte en el ámbito de la Sanidad Pública madrileña.

El proyecto de la Comunidad de Madrid consiste en reducir el horario en los centros de salud de atención primaria, de modo que la última cita se daría a las 18,00h. Según la Comunidad de Madrid este proyecto pretende “adecuar la distribución de personal y horarios a la demanda asistencial real”. Para la Plataforma de la Sanidad Publica, esta propuesta no pretende en absoluto adaptarse a las necesidades asistenciales de los pacientes, ni mejorar las condiciones laborales de los profesionales sanitarios, sino que esconde nuevos recortes, primero reducción horaria y después vendrá la reducción de plantillas.

A pesar de que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha anunciado que la implantación de este proyecto piloto (ya efectivo en 14 centros de la comunidad) se retrasará en su aplicación hasta la próxima legislatura, debido a las citas electorales, recalca que el ejecutivo no renuncia a la reducción horaria.

El jueves 28 de febrero a las 18,30h la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, convoca a vecinos y vecinas a secundar la Concentración que pare definitivamente una nueva merma en la calidad asistencial de nuestra salud. La cita es frente al Centro de Salud Marqués de la Valdavia,(centro en el que ya se aplica la limitación horaria de manera experimental) en el Paseo de la Chopera nº100 de Alcobendas.  

 

IMG-20190225-WA0037