dims

3 años, 0 culpables

AlcoSanse Antifascista convoca una Concentración en la Plaza del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes el próximo jueves 21 de marzo.

La razón de esta Concentración es apoyar a los colectivos que ese mismo día defenderán una moción en el Pleno ordinario del Ayuntamiento. Dicha propuesta pretende la adopción de medidas que acaben con situaciones de indefensión y con la impunidad de acciones fascistas como la que pusieron en grave riesgo la vida de un vecino de Sanse hace ahora tres años, y por la que nadie ha sido detenido ni juzgado.

La Concentración tendrá lugar a las 20,00h del próximo jueves 21 de marzo.

A continuación reproducimos íntegramente el comunicado de AlcoSanse Antifascista.

¡¡CONCENTRACIÓN PLENO AYUNTAMIENTO DE SANSE 20H – 21.03.2019!!

19 de octubre de 2005, nuestro vecino de Sanse Ramón N.M. es apuñalado por tres neonazis mientras esperaba a un amigo en su urbanización. Además, ese mismo año se desarticula el colectivo nazi “Blood and Honour” (Sangre y honor en su traducción al castellano) en la misma localidad.
Junio de 2010, salta a la palestra en los medios que uno de los neonazis encausados en la “Operación Espada”, es Jorge Vivar Casal, policía local de Sanse, algo que ya venían denunciando numerosos colectivos vecinales y antifascistas de la zona. En la actualidad se le puede ver ejercer a las puertas del Ayuntamiento de Sanse.
12 de agosto de 2011, el monolito situado en la Rosa de Luxemburgo, dedicado al escritor y poeta antifascista Miguel Hernández, es profanado con pintadas donde se puede leer “Arriba España” y “Rojos NO” junto con esvásticas.
10 de marzo y 15 de julio de 2015, son atacados varios grupos políticos con pintadas en la sede de IU y agredidos concejales de Sí Se Puede al término de una asamblea de Sanse Antitaurino, respectivamente. Además, a finales de ese mismo año, se produce un ataque a locales donde se reúnen jóvenes de la localidad y destrozan un mural que se realizó con el fin de demostrar el rechazo a este tipo de actuaciones.
4 de marzo de 2016, dos compañeros antifascistas son apuñalados en Sanse por un grupo de neonazis, entre los que se encuentra un viejo conocido nazi Luis Alberto García “Fofi”, causándole a uno de los agredidos un neumotórax del que pudo salir con vida.

Estos son sólo algunos de los ejemplos de lo sucedido en los últimos años en la localidad de Sanse. Sin embargo, por todxs lxs jóvenes de Madrid es conocida esta localidad por ser un refugio de la extrema derecha. Y no sólo eso, si el 30 de noviembre conocimos el triste asesinato del seguidor del Depor, Jimmy, a manos de ultras del Atlético de Madrid, todavía seguimos esperando a que alguien cumpla condena, ya que por muchxs es sabido que en la vecina Alcobendas vivía uno de los encausados que finalmente fue absuelto y ahora se enorgullece de ser uno de los cabecillas del Frente Atleti.

A día de hoy, tras los apuñalamientos de hace 3 años, poco se ha hecho tanto a nivel judicial como político. Se creó un Observatorio contra la Violencia que de poco ha servido, sino para intentar hacernos creer a los jóvenes antifascistas que algo se estaba haciendo, de lo que somos muy conscientes que sólo fue una estratagema de cara a la galería, intentado hacer creer a la población de Sanse que todo es una reyerta entre bandas. Por ello, les decimos a los que se sientan en las butacas que NO, nosotros y nosotras luchamos por lo justo, por una sociedad a favor de la clase obrera, contra el paro, los desahucios y a favor de lo público, sin distinción de país de procedencia o de género. Muy al contrario que las organizaciones VOX y España 2000 Sanse, organizaciones locales que lejos de ser ilegalizadas o condenadas, son apoyadas por concejales del Ayuntamiento.

Es por todo ello, por lo que convocamos este jueves 21 de marzo a vecinos y vecinas de todo Madrid a una concentración a las 20.00H en la plaza del Ayuntamiento de Sanse, con el fin de apoyar la moción que varios colectivos vecinales de la zona van a presentar en el pleno del Ayuntamiento, para que éste apruebe una serie de medidas que presionen al sistema judicial y lleve a prisión a los culpables de la agresión sufrida por varios compañeros nuestros hace 3 años y de los que todavía hoy no hay un solo culpable.

¡¡MADRID SERÁ LA TUMBA DEL FASCISMO!!

IMG-20190315-WA0020