0913-puerta-abierta

5 años esperando que el Ayuntamiento abra una cancela en el Parque la Comunidad de Alcobendas

Podemos llevará al Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas del jueves 30 de enero, una reivindicación vecinal en materia de movilidad y accesibilidad que lleva cinco años esperando.

No se trata de un proyecto millonario, no supone reestructuración urbanística alguna, no requiere tal vez ni de informe económico-financiero (veto, para toda propuesta plenaria). Tan solo precisa la voluntad política para dejar abierta la cancela de un parque, tan solo eso.

El grupo municipal de Podemos Alcobendas, recoge una reivindicación de decenas de vecinos y vecinas que llevan desde el año 2015 esperando que se les de solución.

En ese año, mediante escrito firmado a través del registro del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) del Ayuntamiento, solicitaron que el acceso que comunica la calle Miraflores con la Calle Sariñena y que atraviesa el Parque de la Comunidad de Madrid permaneciera abierto durante la noche sin necesidad de tener que bordear todo el parque y evitar que, personas con problemas de movilidad reducida, diversidad funcional o personas de edad avanzada tengan que hacer desplazamientos innecesarios que podrían evitarse simplemente manteniendo el acceso abierto.

El cierre de este acceso actúa en este caso como barrera insuperable para estos vecinos y vecinas, y no supone algo inasumible para este ayuntamiento que debería empezar a pensar en Alcobendas como una ciudad libre de obstáculos y de barreras para las personas que en ella vivimos.

Retomamos esta reclamación, 5 años después, porque consideramos que es de recibo dar respuesta a las personas que en su día firmaron esta petición. Por todo esto, llevamos esta moción al pleno del próximo día 30 de enero. Una moción que será aprobada con seguridad, ya que el Equipo de Gobierno ha presentado una enmienda que asumimos, en la que manifiestan la clara intención de incluir esta mejora en el estudio de remodelación que va a llevarse a cabo en el mencionado parque.

Podemos Alcobendas