digni2

5 mujeres asesinadas en enero. DigniMujer convoca de nuevo.

Mañana sábado 6 de febrero a las 13h, frente a la estación de tren de Valdelasfuentes en Alcobendas, El Movimiento por la Dignidad de la Mujer vuelve a convocarnos para hacer frente a la “Violencia Machista”.

Cinco mujeres han sido asesinadas por la violencia machista en el primer mes del año 2021, tres de ellas eran menores de 35 años.

Esta lacra, esta vergüenza, esta injusticia… no cesa. La pandemia ha venido a recrudecer las condiciones de vida de estas mujeres víctimas del machismo. Su miedo acrecentado, el aislamiento impuesto, la precarización económica, las dificultades para acceder a los servicios sociales… no se lo han puesto fácil. 

En 2020 han sido 84 mujeres y 5 menores las asesinadas por el machismo, por una cultura perversa, supremacista, violenta y homicida, que no ha encontrado freno en estos 40 años de “democracia” y que hoy se ve alentada por los discursos de odio de la ultraderecha.

Las cifras oficiales, desde 2003, hablan de 1075 mujeres asesinadas por hombres en España, muchas más víctimas que las que ETA causó en cincuenta años de terrorismo. Frente al rechazo social y político a las acciones de esta banda terrorista, la indolencia frente a una cultura mucho más extendida, penetrada y asimilada que genera años, vidas enteras, de dolor, temor y muerte.

DigniMujer, como todos los comienzos de mes, recordará mañana sábado a las mujeres asesinadas el pasado 2020 y a las que tan tristemente han iniciado el conteo de este recién estrenado 2021. Lo harán a las 13.00h frente a la estación de tren de Valdelasfuentes, en Alcobendas, y lo harán cumpliendo las medidas de seguridad, manteniendo distancia y portando mascarillas.

 

digni

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>