plantar1

50 barrios participaran de la Consulta Monarquía o República el 2 de Diciembre. Sanse y Alcobendas también.

El próximo domingo 2 de diciembre habrá 100 mesas de votación en 12 distritos de la capital, 7 municipios de la Comunidad de Madrid y 2 localidades en otras autonomías. Un total de 50 barrios en los que los que los mayores de 16 años podrán participar de esta consulta sobre el modelo de estado que preferimos para nuestro país: Monarquía o República.

Los vecinos de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas tendrán a su disposición 5 y 6 mesas respectivamente, en diferentes puntos de ambas localidades, a las que podrán dirigirse para participar de esta Consulta Ciudadana que se celebrará entre las 10 y las 15h del próximo domingo. 

La Coordinadora de Asambleas por la Consulta Popular Monarquía o República ha logrado reunir a 500 voluntari@s para hacer posible lo que califican de un ejercicio para “construir democracia”. Los voluntarios estarán repartidos por 12 distritos de Madrid capital (Centro, Latina, Carabanchel, Arganzuela, Retiro, Tetuán, Usera, Vallecas, Fuencarral, Barajas y La Guindalera), 7 municipios (Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Leganés, Parla, Rivas Vaciamadrid, San Fernando y Torrejón de Ardoz) y en las localidades de Miranda de Ebro (Burgos) y en Talavera de la Reina (Toledo).

El arranque de estas consultas ciudadanas, en un país en el que CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) lleva mas de tres años sin preguntar por la monarquía, fue en Vallecas, el pasado mes de junio. Fueron 7270 personas las que participaron en este barrio de Madrid, y fueron 6490 las que optaron por elegir la “República” como modelo de estado.

Hace apenas unos días, el 24 de noviembre, el distrito de Vicálvaro -Madrid- se adelantó a la consulta, y sus resultados fueron 3396 votos emitidos, de los cuales 3218 votaron por el derecho a decidir y 2827 eligieron la “república”.

El próximo jueves 29 de noviembre comienza la consulta en la Universidad Autónoma de Madrid, a la que seguirán las 22 Universidades que se han sumando en todo el país. En la autónoma el horario será de 10,00h a 20,00h para garantizar que todos los alumnos tengan oportunidad de participar. Según los jóvenes de la Plataforma Referéndum Universidad Autónoma de Madrid (UAM), ell@s “no votaron la Constitución de 1978 que establecía al rey como jefe de Estado”. Quieren extender el debate, y consideran “que la juventud y las universidades deben jugar un papel crítico en este debate, que cuestione las instituciones antidemocráticas que nos han impuesto”.

Los organizadores hacen un llamamiento “a todas las mujeres y hombres,  jóvenes y mayores, a ejercer el próximo 2 de diciembre su derecho a expresarse en torno a este asunto capital, independientemente de cuál sea la opción que aspire a legitimar con su voto”

La lista definitiva de los puntos de votación, se hará pública el 30 de noviembre en la web de la Coordinadora de Asambleas por la Consulta Popular Monarquía o República, pero de momento adelantamos donde estarán ubicadas las mesas en S.S. de los Reyes y Alcobendas.

Mesas de votación en San Sebastián de los Reyes

Avenida de Valdelasfuentes, 45

Calle Sacramento, 2

Monumento a los Toros

Polideportivo Dehesa Boyal

Plaza Concha Espina, 1

Mesas en Alcobendas:

Estación Renfe Valdelasfuentes

Ciudad Deportiva Valdelasfuentes

Calle Miraflores, 2

Plaza del Pueblo, 1

Estación Renfe Alcobendas- S.S. de los Reyes (Avda. de España)

La Esfera (Avda. Olímpica, 14)

“elemental reivindicación democrática de que la ciudadanía pueda decidir soberanamente, en referéndum vinculante, qué modelo de Estado desea para nuestro país”.

Texto completo en: https://www.lahaine.org/fM1X

38136040_1829094460503596_8640432764472000512_n

 

Noticias relacionadas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>