sexismo-cotidiano-laura-bates

6, han sido 6 las mujeres asesinadas por el machismo en octubre

Dignimujer convoca su concentración mensual contra los asesinatos machistas. Será este sábado en San Sebastián de los Reyes.

Durante el mes de octubre de 2018 han sido seis las mujeres asesinadas a manos de sus parejas, maridos, padres… en este país. Una de ellas tan solo tenía seis años.

Lo que resulta cotidiano se convierte en norma, al menos en culturas donde el espíritu crítico está poco desarrollado, y ya sean estupendos o indignantes los hechos habituales no parece ser urgente ni la asunción de responsabilidades ni la toma de medidas.

El asesinato y la tortura de mujeres a manos de hombres, es como los tiroteos en EE.UU., una noticia recurrente. No parece ser un problema de estado o de la Unión Europea o del Mundo, es algo que sucede porque arranca del acerbo tradicional, del peso de una religiosidad inoculada a sangre y fuego, de siglos de sometimiento de género… y como erradicarlo es cuestión de educación, cultura y justicia, no faltan quienes creen que la solución va para largo.

Tanto o más largo será el camino de la igualdad, el respeto y la convivencia, cuanto más tarde afrontemos el reto, un reto que no solo se mide en salarios diferentes a igual trabajo, en la sexualización de las cargas familiares que aun recaen mayoritariamente a lomos de las mujeres, en la falsedad de la igualdad de oportunidades,.. sino que diariamente se mide en miedo, en golpes y en muertes.

DigniMujer, este colectivo imparable de mujeres de S.S. de los Reyes y Alcobendas no espera paciente los cambios políticos imprescindibles para un cambio de cultura que nos haga libres, ellas ponen su esfuerzo cotidiano en hacer visibles a quienes han sufrido en silencio y en soledad la cultura aberrante del machismo y que en demasiados casos les ha llevado a la muerte a manos de un verdugo que vive en casa.

El próximo sábado 10 de noviembre a las 13,00h frente al centro comercial La Viña -Avenida de la Sierra,24- de S.S. de los Reyes, Dignimujer convoca la concentración mensual contra los asesinatos machistas, y estamos todos y todas llamados.

87 son ya los asesinatos machistas que cuenta el año 2018 en nuestro país. Octubre se ha cerrado con un saldo de 6 mujeres muertas, y una tenía tan solo 6 años.

 

446412591_421899[4350]

 

 

Noticias relacionadas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>