en-silencio

916 trabajador@s sanitarios del Hospital Infanta Sofía piden ayuda a los Ayuntamientos de Sanse y Alcobendas-

“Nos dirigimos a ustedes en representación de trabajador@s firmantes (916), como personal sanitario del Hospital Universitario Infanta Sofía en San Sebastián de los Reyes, centro de referencia del municipio al que ustedes representan institucionalmente, con el deseo de trasladarles la demanda de información y apertura que se ha remitido, sin obtener respuesta hasta la fecha, tanto a la Dirección Gerencia del Centro como a la Consejería de Sanidad y Consumo de la CAM, para que sea considerada a efectos de debate y, en su caso, intervención, en el próximo Pleno Municipal de su Ayuntamiento. Consideramos que, siendo la Administración más cercana a la ciudadanía que se ve afectada por la gestión de nuestro hospital, pueden actuar para revertir la situación de extrema gravedad y crisis sanitaria que nos ocupa, en la que se hace preciso solucionar importantes carencias, falta de personal e instalaciones cerradas y/o no utilizadas de centros sanitarios como el nuestro”. 

Así concluyen el escrito dirigido a sendos consistorios, en la búsqueda desesperada de implicación por parte de los Ayuntamientos, y ante el silencio reiterado de la Gerencia del Hospital y la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid.

El escrito cuenta con el apoyo de 916 trabajador@s, incluyendo el 86,15% de los facultativos, así como el de la Plataforma Sanidad Pública zona norte.

Reproducimos a continuación el contenido íntegro de la carta remitida por los profesionales sanitarios del Hospital Universitario Infanta Sofía a todos los grupos municipales de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

“Tras haber obtenido información documentada y emitida a través de la cadena de televisión La Sexta (con visualización entre 1.900.000 y 2.000.000 de espectadores, según BC), con fecha 08/11/2020 (minutos 22:13 a 22:18), hace 17 días, sobre la existencia de 16 puestos UCI disponibles y cerrados en el Hospital Universitario Infanta Sofía, después de haber solicitado información y/o explicación sobre estas instalaciones y los Planes de Contingencia y recursos materiales, humanos y de infraestructura disponibles para afrontar la pandemia del SARS-COv2, y, al no obtener respuesta, a pesar de las múltiples peticiones realizadas tanto de forma verbal como escrita.

Los trabajadores de este centro solicitamos a la Dirección Gerencia del mismo y la Consejería de Salud,

– Información sobre los espacios de UCI preinstalados / sin abrir (16 puestos con salas anexas), que al parecer han estado disponibles, con un mínimo acondicionamiento, para su utilización durante estos 8 meses de pandemia.

– La apertura inmediata de los 16 espacios de UCI preinstalados / sin abrir, junto a sus salas anexas, y el cronograma de apertura / ejecución de la habilitación de la Torre 4.

– La puesta en marcha de un sistema continuado de información a todo el personal sobre los recursos humanos / materiales, así como de infraestructuras disponibles durante este periodo de tiempo de excepcionalidad, junto al Plan de contingencia previsto general y para cada Servicio o Unidad.

El correspondiente escrito fue ratificado / firmado en el periodo 18/11/20-24/11/20 (7 días) por 916 trabajadores de todas las categorías, incluyendo el 86,15% de los facultativos disponibles, en ese momento, en el centro.

Nos dirigimos a ustedes en representación de trabajador@s firmantes, como personal sanitario del Hospital Universitario Infanta Sofía en San Sebastián de los Reyes, centro de referencia del municipio al que ustedes representan institucionalmente, con el deseo de trasladarles la demanda de información y apertura que se ha remitido, sin obtener respuesta hasta la fecha, tanto a la Dirección Gerencia del Centro como a la Consejería de Sanidad y Consumo de la CAM, para que sea considerada a efectos de debate y, en su caso, intervención, en el próximo Pleno Municipal de su Ayuntamiento.

Consideramos que, siendo la Administración más cercana a la ciudadanía que se ve afectada por la gestión de nuestro hospital, pueden actuar para revertir la situación de extrema gravedad y crisis sanitaria que nos ocupa, en la que se hace preciso solucionar importantes carencias, falta de personal e instalaciones cerradas y/o no utilizadas de centros sanitarios como el nuestro”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>