61150c50-68cd-487f-a2c6-6f2e2107bb0c (1)

“A nuestros vecinos trabajadores”

Así reza un cartel que también se cuelga en los portales. Un cartel dirigido a cuantas personas, en estos días de confinamiento, salen a trabajar. Un cartel de vecinos a vecinos. Un cartel para apoyar, dar ánimo y reconocer a cuantos en estos días se la juegan por todos, porque salen a trabajar. Un cartel para dar respuesta a esos otros que fruto de la ignorancia, el miedo, el egoísmo, el individualismo, la cobardía… también aparecen en algún portal donde viven “vecinazis”. 

La tele, la radio, los diarios, redes sociales… y hoy también los portales, como los balcones y ventanas, se han convertido en espacios de comunicación. Sábanas blancas agradeciendo a las sanitarias públicas su tremendo esfuerzo y voluntad, arcoiris que nos aseguran que “todo saldrá bien”, carteles brindándose a hacer la compra de los vecinos que no puedan salir, otros que se quejan del ruido que provoca el ejercicio físico de otros vecinos confinados, algunos, los menos, señalan a sanitarias como vecinas peligrosas y cobardemente les piden que se vayan…

Como puede verse en la imagen de cabecera, un cartel hecho a mano, con colores, subrayando lo importante, apelando a mantener el ánimo a quienes llevan más de un mes saliendo a trabajar para cuidarnos. “Somos tus vecinos” y estamos aquí para reconocerte, para darte la gracias por tu esfuerzo impagable, para ofrecerte nuestra ayuda y colaborar contigo a llevar esta difícil situación, que más que nunca precisa el hombro de todos.

Un portal, una comunidad, en el que un cartel “repudia” a quienes “repudian la convivencia”, es un bonito lugar donde vivir.