vVIRGEN DEL ROCIO

“A to confort”. La Virgen del Rocío, el arzobispo de Madrid y solemne eucaristía en la Plaza del Ayuntamiento de Sanse

El viernes 17 de septiembre la Plaza del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes será el escenario de la celebración de la clausura del XX aniversario de la Hermandad de nuestra Señora del Rocío de Sanse.

La Virgen recorrerá en procesión las calles del municipio y en la Plaza de la Constitución, sede de la casa consistorial, el arzobispo de Madrid Carlos Osoro presidirá una solemne eucaristía.

Llegarán de diferentes puntos del país Hermandades de la Virgen del Rocío. Así la Hermandad Motriz Almonte, la Hermandad Madrina del Albergue del Camino, o la de la Virgen de la Paz de Alcobendas serán recibidas a las 17,30h, antes del inicio de la solemne eucaristía y procesión que darán cierre a las celebraciones del 20 aniversario de la fundación de esta Hermandad en S.S. de los Reyes.

Los hermanos y hermanas del Rocío agradecen al Ayuntamiento de S.S. de los Reyes, a la Policía Local y Nacional y a Protección Civil la colaboración y participación en esta celebración.

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, será el encargado de presidir la solemne eucaristía que, previa a la procesión, se celebrará en la Plaza del Ayuntamiento a las 7 de la tarde .

Empieza a ser costumbre en este municipio, y con el nuevo gobierno formado por PSOE, Izquierda Independiente y Ganemos Sanse, que los espacios y edificios públicos sirvan para la celebración de ceremonias y actos litúrgicos religiosos, católicos en concreto. Recordemos como durante semanas lució una banderola, de importantes dimensiones, del Santísimo Cristo de los Remedios de la fachada principal del Ayuntamiento, o como el desfile de la Legión, actividad organizada por la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios, recorrió las calles de la ciudad durante sus Fiestas “populares”de noche y de día.

La relevancia de las actividades religiosas, católicas, en la vida pública y el estrechamiento de relaciones entre el poder político, civil, y la iglesia católica, tienen una nueva expresión el próximo sábado 17 de septiembre, cuando a escasísimos metros de la Iglesia de San Sebastián Mártir, construcción del siglo XV ,por cierto de bellísima factura su torre mudéjar, será empleada la Plaza de la Constitución, sede del Ayuntamiento y centro de la vida pública del municipio, para la celebración de una solemne eucaristía.

“A to confort”, como diría un buen amigo.

1 comentario
  1. Eugenio Parra
    Eugenio Parra Dice:

    Nunca pense que llegarían tan bajo , El dúo dinámico Narciso y Perdiguero con los palmeros haciendo bulto que son el resto del equipo de Gobierno que traga y traga lo que les echen y han engañado a sus votantes . Nadie de izquierdas voto para que prohibieran la exposición cultural del Toro de la Vega ni votamos para dar dinero publico al Teniente Alcalde de facto y cacique numero uno del pueblo subiéndole el sueldo un 25 % por lo bien que lo hace el trasfuga . Nadie de izquierdas estaria en ese Gobierno que prohíbe manifestaciones culturales y se posiciona con lo mas reaccionario de Sanse , nadie con un mínimo de dignidad politica y ética seria comparsa de gastar dinero publico en Legionarios de cartón piedra y religión católica hasta en la sopa . Han engañado a los votantes y hacen un papelon de adlateres de los dos Caciques parafascistas que nos gobiernan . No se puede imponer la religión a nadie ni gastar dinero publico en los gustos de este Gobierno municipal parafascista de sacristía y toros , que paguen sus gustos de su bolsillo y no con dinero publico , han engañado a sus votantes y si tuvieran ética se irían , como se irán dentro de dos años y darán paso a la mayoria del PP de nuevo . Están haciendo el trabajo sucio a la derecha caciquil de Sanse , que se vayan con sus legionarios y los toritos que pagamos porque estos caciques lamen el culo a los que siempre han mandado en el pueblo . Salud

Los comentarios están desactivados.