inaguracion aparcamiento hospital

Abre el aparcamiento junto al hospital

Hoy, 17 de Enero, se ha producido la apertura oficial del aparcamiento público gratuito situado en una parcela anexa al Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes. La obra, que ha costado algo más de 250.000 euros, estaba finalizada desde hace más de un mes, pero se estaba a la espera de un informe de la Confederación Hidrográfica del Tajo para poder proceder a su apertura.

Más vale tarde que nunca, deben pensar los vecinos y vecinas de la zona norte de la Comunidad de Madrid, pues casi se ha tenido que agotar la legislatura para que el tan anunciado espacio sea una realidad. Ya en septiembre de 2015, pocos meses después de tomar posesión el equipo de gobierno de Sanse, la revista municipal anunciaba en portada que el hospital contaría con un aparcamiento gratuito. En páginas interiores lo definían como una prioridad para el consistorio, indicando que estaría disponible en un plazo de 6 meses.

Han tenido que pasar algo más de 6 meses (concretamente 40) pero al fin se ha podido inaugurar esta necesaria infraestructura. Por el camino ha habido incluso negociaciones con la empresa concesionaria del aparcamiento de pago del hospital, que presuntamente intentó paralizar la operación. Los vecinos y vecinas que acudan al centro hospitalario contarán desde hoy con 229 plazas de aparcamiento gratuitas, de las que 8 están reservadas para personas con movilidad reducida.

Esta apertura se produce después de que la Confederación Hidrográfica del Tajo haya emitido el informe que confirma que el funcionamiento de la infraestructura no afectará en modo alguno al arroyo Quiñones, junto al que se encuentra, y de que el Ayuntamiento de Sanse haya firmado el acta de recepción de la obra, requisito final para su puesta en marcha.