no-me-gusta-cuando-callas

Acción para la visibilización

Una vez más tres mujeres han sido asesinadas en tan solo un fin de semana. La cifra asciende a 31 mujeres y 4 niños.

Hace un par de días se publicó  el vídeo de una mujer que volvía del trabajo a su casa y un hombre, que no conocía de nada, se le acercó, manoseando su culo y sus senos, y se fue de allí con una indiferencia desgarradora.

Probablemente  muchas de nosotras hayamos pasado por situaciones como esta, pero por no decirlas o no saber cómo actuar ante algo así, nos hemos callado.

La violencia de género aparece en portada pero ¿De qué se alimenta?

Habréis oído hablar de las violaciones, abusos, agresiones sexuales, agresiones verbales, acoso, todo eso son partes que conforman la sociedad machista.

A diario, las mujeres tenemos que aguantar continuas aberraciones por parte de los hombres, da igual, estas situaciones se pueden dar en cualquier contexto, en cualquier lugar, da igual el tiempo o la hora.

La media en España es de una violación cada ocho horas según el Ministerio del Interior y  una agresión sexual cada hora y media.

Porque hay hombres que siguen pensando que el piropo callejero halaga a la mujer.

Ha llegado el momento de hablar, de contar al mundo todo, absolutamente  todo. Lo que sufrimos las mujeres a diario. Ha llegado el momento de visibilizar esto, que no deja de ser violencia  de género. Hay que contarlo, aunque esto no salga en telediarios o portadas de periódicos.

Hay que hacer conciencia del nivel al que estamos expuestas, hay que hacer conciencia para poder ser libres, para poder ir por la calle sin miedo a que un hombre nos diga NADA, hay que hacer conciencia para que aquellos hombres que lo hagan  dejen de hacerlo. Hay que responder.

Desde ES LO QUE HAY, queremos dar cuenta de esta situación, os animo a que escribáis vuestras experiencias, sean anónimas o no.

Contadlo para que se oiga, para seguir luchando.

niunamenos@esloquehay.es

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […]   Desde Esloquehay queremos apoyar estas necesarias iniciativas y colaborar en la necesaria visibilización de una lacra que lastima a las mujeres y al conjunto de la sociedad (niunamenos@esloquehay.es) […]

Los comentarios están desactivados.