MOTO ACCIONA TIENDA

ACCIONA ocupa espacio público sin pagar tasas en Sanse.

Izquierda Independiente alerta sobre la situación generada por las motos eléctricas de la empresa ACCIONA en San Sebastián de los Reyes.

Estas motos de alquiler pueden encontrarse en aceras, próximas a pasos de peatones, en parques… dificultando el paso de los viandantes, poniendo en riesgo su seguridad y sin pagar impuesto ni tasa municipal por ocupar espacio público.

La formación local viene denunciando desde el mes de julio que la empresa propietaria de estas motos de alquiler, ACCIONA, no respeta las normas de aparcamiento de la ordenanza municipal, dificultando el tránsito y poniendo en peligro la seguridad de viandantes. Según Izquierda Independiente pueden encontrarse estas motos de alquiler aparcadas en parques, aceras, pegadas a pasos de peatones,… “Algunas se dejan aparcadas durante días sin que les conste hayan sido sancionadas ni retiradas por la Policía Local”.

 

Juan Torres García, concejal y portavoz de Izquierda Independiente, sostiene: “Las motos de alquiler que proliferan en Sanse son propiedad de de una empresa privada que deben respetar las normas de aparcamiento establecidas en la ordenanza municipal. No se puede poner en peligro ni la seguridad ni el paseo de nuestros vecinos y vecinas. Además, como cualquier otra actividad económica, debe de cumplir con las obligaciones fiscales, máxime cuando se aprovecha del espacio público para obtener beneficio. Desde Izquierda Independiente ya pedimos en julio que el gobierno municipal actuara frente a esta situación, una vez más volvemos a exigir que se garantice la seguridad de los vecinos y vecinas y los intereses económicos del municipio”.

ACCIONA, empresa propietaria de estos vehículos eléctricos es la misma multinacional que gestiona el hospital del Norte de San Sebastián de los Reyes. 

moto 2

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>