libro memoria antifranquista

Acto ludico-cultural en el Teatro Adolfo Marsillach

El próximo jueves 10 de diciembre a las 19:00h, en el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach (TAM), en un acto lúdico-cultural se presenta el numero de 2020 “represión franquista en Madrid” de la revista “memoria antifranquista del Baix Llobregat” con intervenciones artísticas e informativas.

En un acto organizado por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes con la colaboración de la Asociación Comisión de la Verdad de San Sebastián de los Reyes se procederá a la presentación de la revista Memoria antifranquista del Baix Llobregat, cuyo número de 2020 está dedicado a la represión franquista en Madrid.

Intervendrán en el acto, Luis Pérez Lara, presidente de la Asociación Comisión de la Verdad de San Sebastián de los Reyes, que dirá unas palabras de bienvenida, Agustina Merino Tena, directora de la revista, hará la presentación, Manuel López Azorín, procederá a una lectura de poemas, Mirta Núñez Diaz-Balart, coordinadora del número dedicado a Madrid,  lo presentará.

Luego la actuación musical de José María Guzmán (compañía Cadillac Music), el que fue miembro del grupo “Cánovas, Adolfo, Rodrigo y Guzmán”, seguido de la intervención de autores de artículos de la revista como Tomás Montero Aparicio, Roberto Fernández Suarez y Carmen Carreras Béjar.

Nueva lectura de poemas por parte de Violeta Pérez seguido de la intervención de Luis S. Fernández, nieto de fusilado en el cementerio del este, Presidente y Coordinador de la Asociación Mesa de Memoria Histórica distrito de Latina.

Intervención de Ramón Sánchez Arrieta sobre la retirada y destrucción de las placas dedicadas a Francisco Largo Caballero e Indalecio Prieto, seguida de la actuación musical de Luis Pastor y cierre por parte de Narciso Romero Morro, alcalde de San Sebastián de los Reyes.

La asistencia al acto es gratuita, solo limitada por el aforo máximo del teatro que, en cumplimiento de las normas de seguridad actuales debido a la crisis sanitaria, se establece en 400 personas. La adecuada organización del TAM reserva grupos de butacas de 1, 2, 3 y 4 asientos con dos vacíos a derecha e izquierda, a esto sumado el uso de mascarilla por parte de todas las personas asistentes, así como la toma de temperatura, la esterilización de manos en la entrada y la prohibición de reunirse grupos en la entrada o salida del recinto, garantiza la seguridad en lo referente al control de la pandemia por covid19.

Interesados en acudir pueden reservar su entrada contactando con la Asociación Comisión de la Verdad de San Sebastián de los Reyes a través del correo electrónico memoriahistoricasanse@gmail.com o directamente en taquilla del TAM a partir de las 18:00h.

                                                          IMG_20201208_135056556