Lunes en el centro de salud

Acude a tu centro de salud. Sanitarios necesarios.

Mañana 8 de junio a las 20,30h, los vecinos y vecinas salen nuevamente para defender una Sanidad 100 x 100 pública.

En el centro de salud más cercano, o en el hospital de referencia, mañana tenemos nuevamente una cita, que comenzó hace dos semanas, en una nueva campaña en defensa de la Sanidad Pública y en apoyo al personal sanitario que tanto ha hecho y que tanto necesitamos.

“Por tener unas condiciones dignas de trabajo y para que la atención a la población sea la mejor siempre. Por una Sanidad blindada y de calidad”, este fue el lema empleado por la Plataforma Sanitarios Necesarios para convocar el pasado 1 de junio a la población frente a los centros sanitarios. El actor Alberto San Juan se sumó a la convocatoria colgando en redes sociales un vídeo animando a la gente a apoyar esta movilización manteniendo todas las medidas de seguridad necesarias.

La pasada semana en torno a unas 250 personas se concentraron frente al centro de Salud de Rosa Luxemburgo, más de un centenar de vecin@s lo hizo frente al Hospital Infanta Sofía donde gran parte de la plantilla salió a las puertas en apoyo a la movilización. También hubo presencia vecinal en otros centros sanitarios de San Sebastián de los Reyes como en el Centro Quinto Centenario.

Mañana lunes 8 de junio, a la misma hora, 20,30h, portando la obligatoria mascarilla y manteniendo las distancias de seguridad, los vecinos y vecinas estamos llamados nuevamente a manifestar nuestro apoyo a l@s trabajador@s sanitarios y a dejar testimonio con nuestra presencia del apoyo inequívoco a un sistema sanitario público, universal y de calidad para todos los seres humanos, con independencia de su edad, raza, situación económica, o cualquier otra circunstancia que no distinga.

625afce5-1306-48dd-95fd-a2f37d84c440