cartel_dia_mujer_2016_ssrr

“Adelante”, título del cartel ganador para la celebración del Día Internacional de la Mujer de Sanse

Ángel de Pedro, ilustrador y vecino de San Sebastián de los Reyes, es el autor del cartel titulado ‘Adelante’, que anunciará la celebración del Día Internacional de la Mujer en el municipio.

Su obra fue elegida entre un total de 21 autores que participaron en el XVII concurso de carteles conmemorativos del 8 de marzo. Esta edición pretendía destacar “las aportaciones de las mujeres a nuestra sociedad, denunciar las desigualdades entre mujeres y hombres, así como fomentar la igualdad entre unos y otras”.

El cartel muestra una mujer poderosa que avanza rasgando una cubierta a sus espaldas y mostrando un puño cerrado y robusto al frente. “Tuve claro el concepto desde el primer momento”, explica de Pedro “no centrarme en el aspecto víctimista de la falta de igualdad para la mujer, sino mostrar su actitud decidida y de lucha, del compromiso de la propia mujer con la consecución de sus derechos, la lucha de todas las mujeres por sus derechos”.

Los trabajos de Ángel de Pedro se inspiran en técnicas y formas de los movimientos del Vanguardismo y el Art Decó y ha colaborado con La Codorniz, El País Semanal, Yo Dona, Vogue y Marie Claire, entre otras muchas publicaciones.

Su obra gráfica ha recibido numerosas distinciones y desde su faceta de pintor ha participado en una treintena de exposiciones colectivas e individuales.

Más información podéis encontrala en su página web personal http://www.angeldepedro.com