adios

Adios 2020, la lucha continua.

Se acaba el año 2020, el nefasto año en que muchos hemos perdido familiares, amigos, vecinos, seres queridos, a consecuencia del famoso y macabro COVID19. Un año para olvidar en muchos aspectos, pero, para tristemente, tener que recordar en algunas cosas.

El 2020 no trajo más y mejor Sanidad Publica a nuestra región, a nuestra zona. Muy al contrario, demostró que las carencias ya existentes por años y años de desmantelamiento se veían acentuadas en la lucha contra la pandemia. Nuestros sanitarios y sanitarias enfrentaron esta terrible enfermedad sin medios, sin planes, y lo que es peor, con responsables ineficaces y carentes de la responsabilidad necesaria para enfrentar este reto.

Ellos y ellas, junto con otros trabajadores de servicios esenciales, lucharon día a día frente al COVID19, y aun lo siguen haciendo, con valentía, profesionalidad y dedicación. Pero, lamentablemente, “solos ante el peligro”.

Por mucho que les hayamos aplaudido, por mucho que les hayamos reconocido, esto ha sido insuficiente ante las agresiones continuas de sus propios responsables. Ayuso, Escudero, Aguado, la Gerente del Hospital del Norte, el “Infanta Sofía”, que han sido peores que el coronavirus para con ellos y para con la ciudadanía en general.

Para nosotros y nosotras, los miembros de la PLATAFORMA SANIDAD PÚBLICA ZONA NORTE, sus nefastas actuaciones no nos han causado sorpresa, llevamos años proclamándolo “a los cuatro vientos”, pero para otros las imágenes y comentarios del programa SALVADOS de La SEXTA del pasado 8 de noviembre, dejaron a las claras quienes son los responsables de que en plena pandemia se prefiera abrir un hospital “turístico” a medio acabar y sin personal, a poner en funcionamiento 16 camas UCI listas y preparadas, pero sin usar, del Hospital del Norte, del “Infanta Sofía”.

Estos personajes, Ayuso, Aguado, Escudero, y sus acólitos responsables del Hospital, no solo son responsables ante la opinión pública, sino que quizás lo sean ante la justicia, quien lo sabe, pero ahí siguen, sin abrir el SUAP (el Servicio de Urgencias de Atención Primaria) de la Avenida de España, a pesar de su contestador automático de teléfono que dice lo contrario, sin poner en funcionamiento la Torre 4 del Hospital del Norte, dejando que caiga en manos de un fondo de inversión francés este centro, y por tanto abandonando a su suerte a los trabajadores y trabajadoras que antes dependían de ACCIONA, sin poner ni una primera piedra del Centro de Salud del barrio de Dehesa Vieja en Sanse, y un largo etcétera de falsas promesas, de engaños, de medias verdades y, sobre todo, de destrucción de nuestra Sanidad Publica, y por ende de nuestra Salud.

Acaba el 2020, lo malo es que aún no acaba el COVID19, esperemos que el 2021 nos traiga la ansiada vacuna, un tratamiento eficaz frente a esta enfermedad, y sobre todo una Sanidad Publica fuerte, porque mientras estos personajes sigan rigiendo nuestro destino en esta región, más nos vale, y sino ya sabéis….. #Laluchacontinua……..SIEMPRE

 

Miguel Ángel Fernández García

Portavoz Plataforma Sanidad Pública Zona Norte