manteros1--644x362

AFRINCADOS: Africanos en España. Hall de la Biblioteca Marcos Ana de Sanse

“Afrincados” es el título de la exposición fotográfica que puede verse hasta el 28 de enero en el Hall de la Biblioteca Marcos Ana de San Sebastián de los Reyes.

Su autor y vecino del municipio, Esteban Ruiz Pérez, presenta más de 40 instantáneas de inmigrantes africanos en varias ciudades españolas.

Esta exposición nace de una propuesta de trabajo del profesor de la Escuela de Fotografía PIC.A, de la que Esteban Ruiz es alumno. El proyecto pretendía abordar “cómo es la vida de la gente que trabaja en la calle”, y un amigo nigeriano del fotográfo le invita a conocer a manteros y vendedores africanos de nuestras ciudades. 

Durante seis meses Esteban Ruiz visitó ciudades como Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia, Alicante, Vigo o San Sebastián de los Reyes, localizaciones en las que encontró realidades que ha dejado retenidas en fotografías en blanco y negro en este proyecto denominado “Afrincados”. El autor nos propone un recorrido, una narración de la historia de las miradas, es por ello que sugiere visitar la exposición de izquierda a derecha.

La muestra fotográfica que podrá visitarse hasta el día 28 de enero, se enmarcan también dentro de una acción solidaria, ya que los fondos conseguidos de la venta del catálogo de imágenes, que puede adquirirse a 5 euros, irá destinado a la ONG Mensajeros de la Paz.