mano mujer votando

AMAPACI llama a ir a votar el 4 de mayo para cambiar el actual gobierno en la Comunidad de Madrid

AMAPACI, la Asociación de Mayores para la Participación Ciudadana de San Sebastián de los Reyes, hace un llamamiento a la ciudadanía para que el próximo 4 de mayo nadie se quede en casa.

La defensa de lo público es una de las señas de identidad de este colectivo (pensiones, sanidad, dependencia, residencias, educación, cultura…), pero también la pluralidad política, por lo que hasta ahora nunca se habían pronunciado ante procesos electorales, pero en esta ocasión si.

“Son necesarias unas condiciones mínimas de libertad de expresión, convivencia pacífica y respeto a la discrepancia” asegura el colectivo, por lo que solicitan al pueblo de Madrid que el próximo 4 de mayo vayan a votar para cambiar el gobierno de la Comunidad y sus reglas del juego. 

Reproducimos a continuación el contenido íntegro del comunicado de AMAPACI ante las próximas elecciones en la Comunidad de Madrid.

AMAPACI participa junto con otros movimientos sociales en la defensa de todos los servicios públicos: Pensiones Públicas blindadas en la Constitución como Derecho Fundamental, protegidas para que nunca sean privatizadas, y que siempre estén actualizadas sin pérdida de su poder adquisitivo; Sanidad Pública de calidad, Centros de Salud en todos los pueblos y barrios; Residencias de Mayores, Centros de Día; atención a la Dependencia, en Centros de Día y Residencias derecho al acceso a la Cultura, Deporte, Ocio, Educación Pública, etc… y en esta defensa coincidimos personas que, sin embargo, simpatizamos con partidos políticos distintos; es por esto por lo que nunca nos hemos pronunciado ante unas elecciones. Pero tras los últimos acontecimientos, en esta ocasión lo vamos a hacer. Y lo vamos a hacer porque, para poder seguir defendiendo todo lo anterior, se necesitan unas condiciones mínimas de libertad de expresión y de reunión, de convivencia pacífica, y de respeto en la discrepancia.

En estos últimos días estamos comprobando cómo el partido político VOX está diciendo sin disimulo alguno que todas aquellas personas que no coincidan con sus postulados son enemigos a eliminar. Y también sabemos que otro partido político, el Partido Popular, que según las encuestas puede ser el más votado ha gobernado con su apoyo, lo sigue haciendo en el Ayuntamiento de la ciudad de Madrid, en Andalucía y está cogobernando en Murcia. Y también sabemos que este Partido Popular ha dicho que está dispuesto a gobernar, conjuntamente, con VOX en la Comunidad de Madrid tras el 4 de mayo.

Todo lo anterior, son hechos contrastables, no opiniones, no percepciones que puedan variar en función de intereses o ideologías. Estos partidos viven del enfrentamiento, un día lo provocan entre los inmigrantes y los autóctonos, otro entre los trabajadores fijos y los temporales, o entre los trabajadores del sector público y el privado, o entre residentes en distintas comunidades autónomas. El odio es su alimento y la manipulación basada en mentiras el modo de conseguirlo. Y todo esto ¿por qué? ¿Maldad? No solamente, con estas estrategias consiguen tapar sus auténticas intenciones de favorecer el negocio de las grandes corporaciones en la sanidad, en el servicio de residencias de mayores, la enseñanza y cualquier servicio público, desviando la atención de los problemas reales hacia los que ellos crean de forma ficticia.

Por este motivo, encuentran otra forma inexplicable de complicidad de los grandes medios de comunicación, propiedad de esas mismas corporaciones, defienden sus intereses con una falsa equidistancia, creando la sensación de que esto no tiene remedio, de que todos son iguales, buscando de esta forma la abstención de las personas que sufren directamente las consecuencias de sus políticas. Provocando las situaciones violentas, evitan que se hable de las consecuencias de su gestión, como el desmantelamiento de la atención primaria (8 días para una atención telefónica, la presencial ya ni existe), el despilfarro de recursos que supone construir un hospital mientras la torre 4 del Infanta Sofía sigue vacía, el despido en enero de los profesores de refuerzo en la escuela pública, o las instrucciones que dieron para que no se trasladasen los enfermos de las Residencias de Mayores a los hospitales, que ya conocemos sus terribles consecuencias de abandono, aislamiento y muerte, por citar algunas.

Es por esto que, desde AMAPACI, hacemos un llamamiento a la participación electoral. TENEMOS QUE IR A VOTAR EL DIA 4 DE MAYO. Sabemos que la única alternativa posible está en un gobierno formado por partidos que se comprometan en defender y llevar a cabo todo aquello que beneficie al conjunto de la ciudadanía como es LO PÚBLICO. Y somos conscientes de que, con toda seguridad, hay reproches que hacer a cada uno de ellos. Pero como decimos al principio, si permitimos que continúen los que hoy están en el Gobierno de Madrid, nos cambiarán las reglas de juego y será cada vez más difícil revertir la situación. Por todo ello, retrasemos los reproches y tras las elecciones organicémonos para exigir que no nos defrauden. Nosotros, en la modesta medida de nuestras posibilidades, así lo haremos.

AMAPACI

Asociación de Mayores para la Participación Ciudadana

3MBtXvf8_400x400

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>