DSC_0191

AMAPACI. Nueva recogida de firmas por la dignidad y la seguridad de las pensiones

El colectivo de mayores Amapaci sale nuevamente a las calles del municipio. Este colectivo continua trabajando en la campaña de recogida de firmas para solicitar un Referéndum que proteja las pensiones.

El próximo viernes 3 de junio, junto a la entrada del centro comercial Plaza Norte, instalarán dos mesas con horario de mañana y de tarde.

El actual momento económico y político está poniendo en grave riesgo el sostenimiento de las pensiones, entre otros muchos derechos. El saqueo del fondo de reserva de la seguridad social, las cifras dramáticas de desempleados que no cotizan a ese fondo, las políticas de exenciones fiscales o tarifas planas para las grandes empresas, las políticas de austericidio… están convirtiendo en una gigantesca incógnita el cobro de las pensiones.

Amapaci colabora junto con otras organizaciones con la denominada Campaña de la Plataforma MERP – Mesa Estatal Pro Referéndum de las Pensiones– y lleva meses realizando una labor informativa y divulgativa.

El objetivo de esta recogida de firmas es generar un debate ciudadano que concluya en la convocatoria de un referéndum vinculante sobre el blindaje constitucional de las pensiones, el mantenimiento del poder adquisitivo y la prohibición parcial o total de su privatización.

Amapaci informa puntualmente a través de su boletín tanto de las actividades del colectivo como de las noticias de última hora respecto a las pensiones y otros asuntos de interés para el colectivo de mayores. Facilitar a los mayores la participación política, cultural y social en la vida de los municipios de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes son las razones de ser de este colectivo.

El próximo 3 junio, viernes, de 11,00h a 13,00h y de 18,00 a 20,00h habrá dispuesta una mesa de recogida de firmas junto a las escaleras mecánicas que dan acceso al Centro Comercial Plaza Norte, en S.S. de los Reyes.

Para más información
photo
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] teléfono alertaba ayer a los miembros del colectivo de mayores AMAPACI de que debían suspender la campaña de recogida de firmas prevista para hoy en el centro comercial Plaza Norte. Al parecer, desde la MERP (Mesa Estatal Pro […]

Los comentarios están desactivados.