manos-viejo-mayor

AMAPACI pone las Residencias de Mayores a Debate en Sanse

El  Colectivo AMAPACI, lleva a debate público la realidad de la Residencias de Mayores, la necesidad que tenemos de ellas, el concepto de servicio público o de negocio, la dignidad y el final de la vida…
Será el miércoles 14 de junio a las 18,00h en el centro de mayores Gloria Fuertes de San Sebastián de los Reyes.

AMAPACI, asociación de mayores para la participación ciudadana, ha mostrado su preocupación en los últimos meses por el estado y atención de la residencias de mayores en San Sebastián de los Reyes. Han requerido en varias ocasiones y de manera infructuosa, información a la Concejala de Mayores y Bienestar Social. Jussara Malvar, respecto a la Residencia Moscatelares y  la Residencia de mayores Virgen de la Esperanza, ambas en el territorio municipal .

Este grupo de mayores tienen muchas preguntas entorno a las garantías necesarias que permiten hablar de dignidad y calidad de vida a estas edades, y del papel de las residencias:

“¿Son necesarias las residencias de mayores?

¿Como son las que tenemos y como deberían ser las que queremos?

¿Estas instituciones son un servicio social público o un negocio?

¿Cómo deberíamos disfrutar nuestros últimos momentos de vida?

 ¿Somos los mayores objeto de ahorro de dinero público y enriquecimiento de los grupos inversores en este sector?
¿Las residencias de mayores es un asunto que solo debe preocupar a los mayores o también a la población jóven?
¿Que ocurre con las residencias de mayores en S.S. de los Reyes?”
 
Para abordar todos estos interrogantes AMAPACI convoca este debate en el que contarán con la participación de Raul Camargo, Diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid, con  MªÁngeles  Bueno, Presidenta de la Plataforma por la Dignidad de la Personas Mayores en las Residencias (PLADIGMARE), y con Angélica Coria, socia del colectivo AMAPACI.
 
El centro de Mayores Gloria Fuertes (Calle Benasque,2 de S.S. de los Reyes) será el lugar de celebración de este debate, el miércoles 14 de junio a las 18,00h.