images (16)

AMAPACI recoge firmas para un referendum que blinde las pensiones

La Asociación de mayores para la participación ciudadana (AMAPACI), recogerán firmas para la convocatoria de un referéndum que proteja las pensiones. Será el próximo miércoles 13 de abril delante del Centro Comercial La Viña de San Sebastián de los Reyes.
 

AMAPACI es  entidad sin ánimo de lucro, que entre sus principales objetivos está facilitar a los mayores la participación política, cultural y social en la vida de los municipios de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.
 
Desde hace meses AMAPACI está realizando, en colaboración con otras organizaciones de todo el país y la plataforma unitaria MERP (Mesa Estatal por el Referéndum sobre las Pensiones) de la que participan , una campaña de recogida de firmas para la solicitud de un referéndum que proteja las pensiones públicas.
 
MERP está compuesta por cerca de 150 organizaciones y se constituye con “el objetivo de promover una reforma de la Constitución que incluya la prohibición expresa de que cualquier gobierno, actual o futuro, pueda tocar, recortar o privatizar el sistema público de pensiones. Un artículo que recoja como obligación constitucional el mantenimiento del poder adquisitivo real de los pensionistas, y por tanto la imposibilidad de que ningún tipo de medida, ya sean recortes, subidas de impuestos, copagos, aumento de las tarifas de los servicios básicos o cualquier otra pueda afectar a los pensionistas”.
 
Con esta campaña se han propuesto generar un amplio debate ciudadano que concluya en la convocatoria de un referéndum vinculante sobre el blindaje constitucional de las pensiones, el mantenimiento del poder adquisitivo y la prohibición parcial o total de su privatización.
 
El próximo miércoles 13 abril  de 17 a 19h AMAPACI instalará una mesa de recogida de firmas a la entrada del centro comercial La Viña, en la Avenida de la Sierra,24 de Sanse.
 
 
Esta iniciativa se realizará en diferentes lugares del territorio nacional el mismo día y a las mismas horas. 
 
 
Para más información
photo
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] unitaria MERP (Mesa Estatal por el Referéndum sobre las Pensiones) llevan meses desarrollando una campaña de recogida de firmas para la solicitud de un referéndum que proteja las pensiones […]

Los comentarios están desactivados.