fotonoticia_20181004124901_640

AMAPACI recoge firmas por el blindaje de las pensiones en Tempranales

La Asociación de Mayores para la Participación Ciudadana, AMAPACI, continua recogiendo firmas para el blindaje de las pensiones en la Constitución española.

El próximo sábado 16 de febrero, en el barrio de Tempranales, en San Sebastián de los Reyes, instalarán una mesa y amenizarán la jornada con Cuentacuentos para todos los públicos.

Este colectivo de San Sebastián de los Reyes, lleva más de tres años saliendo a las calles del municipio para solicitar a los vecinos y vecinas que apoyen con su firma un referéndum que proteja las pensiones públicas. Esta campaña se extiende a lo largo y ancho del país, y están vinculadas múltiples organizaciones y colectivos. 

Su propuesta arranca de la necesidad de garantizar unas pensiones de jubilación dignas para tod@s, por lo que pretenden la celebración de un referéndum que las blinde en la Constitución. Esta reforma constitucional debe incluir “la prohibición expresa de que cualquier gobierno, actual o futuro, pueda tocar, recortar o privatizar, total o parcialmente el Sistema Público de Pensiones, y que recoja como obligación el mantenimiento del poder adquisitivo real de las pensiones”.

El próximo sábado 16 de febrero a las 12,00h en Barrio de Tempranales, junto a una conocida superficie comercial, el colectivo AMAPACI instalará su mesa de recogida de firmas y algun@ de sus soci@s han preparado para niños y mayores la historia del “Pez Arcoiris”.

copiada-de-la-pagina-amapacii