CHISTE-VENTA-DE-ESPAÑA-privatizaciones

Analfabetos digitales, Ayuntamiento de Alcobendas ¿Dígame?

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Alcobendas está muy muy muy enfadada. Según se desprende del comunicado de prensa, que más abajo reproducimos íntegramente, la Directora de Recursos Humanos de este Ayuntamiento ha declarado a la revista equipos&talento que la plantilla municipal tiene carencias importantes en materia de capacitación digital.

UGT afirma que los trabajadores y trabajadoras han demostrado su capacidad y voluntad, a pesar de que no han recibido la formación necesaria y obligada por parte de la administración local. Considera el sindicato que es esta otra manera de justificar la entrada de empresas privadas en cualquier ámbito de lo público, y solicitan que “el Alcalde se retrate, y la Directora de RR.HH se retracte”.

Reproducimos el contenido íntegro del comunicado de prensa de la sección sindical de UGT del Ayuntamiento de Alcobendas

ANALFABETOS DIGITALES, AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS ¿DÍGAME?

El 8 de enero de 2021 la Directora General de RRHH del Ayuntamiento de Alcobendas, Ana Isabel Gutiérrez Triano, concede una entrevista a una revista llamada equipos&talento.

En dicha entrevista afirma que “la Administración está muy necesitada de talento nuevo, de personas con talento, con inteligencia emocional, capaces de entender que el servicio público es clave para llegar a todos, para minimizar desigualdades y velar por la calidad de los servicios”, así como que “existen carencias importantes en la capacitación digital de las plantillas”. Tenemos que decirle que los trabajadores de esta administración han demostrado sobradamente su capacidad en todo lo que se les ha exigido. Nos parece especialmente mezquino que la directora de RRHH utilice la supuesta falta de capacitación tecnológica o de formación de los funcionarios, formación que no han recibido aun estando obligada la administración a hacerlo,  para, además, justificar que las empresas privadas entren en el ámbito de lo público y se enriquezcan con ello.

En sus declaraciones, que básicamente son un anuncio publicitario a favor de una empresa privada desde su puesto, su cargo de Libre Designación y su sueldo en la administración pública, justifica la necesidad de utilizar una empresa privada en el ayuntamiento porque los funcionarios estamos obsoletos y básicamente somos unos “analfabetos digitales”. 

Según ellael problema principal de esta administración es la gestión de los procesos selectivos, pero nosotros consideramos que el problema no es la gestión sino el planteamiento político imperante tanto en gobiernos del PP como del PSOE, que consiste en denigrar lo público para que no funcione bien, adelgazar las plantillas de funcionarios y así justificar la entrada en la administración de empresas como la que ella tanto alaba en la entrevista.

Además, en un contexto político y social de estabilización de los trabajadores temporales por mandato legal, sus afirmaciones no tienen en cuenta a las personas que llevan años desempeñando de manera interina o temporal sus funciones en el Ayuntamiento o los Patronatos y esperando que su situación se estabilice. Lo que se les está transmitiendo es que se necesita que entre gente joven porque ellos no son lo suficientemente competentes.

La profesionalidad de los trabajadores del Ayuntamiento de Alcobendas y sus Patronatos, fijos y temporales, ha sido valorada por los ciudadanos con un 7.3,  y son los mismos que, citándola textualmente, han “hecho un esfuerzo muy importante por atender a nuestros vecinos” durante el confinamiento.

Esta sección sindical exige RESPETO a los trabajadores y que se retracte de estas declaraciones, ya que para conseguir la tecnificación del Ayuntamiento no es necesario denigrar la labor de sus empleados.

LA DIRECTORA DE RRHH DEBE RETRACTARSE Y EL ALCALDE RETRATARSE

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>