ninesmaes-620x330

Ángeles Maestro, exdiputada de IU y miembro de Red Roja es investigada por la Audiencia Nacional por financiación del terrorismo

El juzgado número 6 de la Audiencia Nacional ha citado a declarar mañana 5 de Febrero a Ángeles Maestro, María Barriuso y Beatriz Torres, por “financiación del terrorismo” en Palestina, todas ellas son integrantes del colectivo Red Roja. Se enfrentan a posibles penas de cárcel de entre uno y cinco años.

Este colectivo y estas tres mujeres, recogieron fondos para ayuda humanitaria destinada al pueblo palestino durante los años 2014 y 2015,  coincidiendo con sendos y brutales ataques de Israel en la franja de Gaza. 

Una de estas mujeres es Ángeles Maestro, exdiputada de Izquierda Unida y la primera en amamantar a su bebé en el Parlamento de España allá por 1991. NInes Maestro, como es conocida, junto a sus dos compañeras figuraban en la cuenta bancaria donde Red Roja centralizó la recogida de las aportaciones solidarias que sumaron un total de 8.385 euros, y que fueron entregados a la activista Leila Khaled y a la Autoridad Nacional Palestina.

Los brutales ataques israelitas del verano de 2014 provocaron en Gaza 2310 muertos, de los cuales más de 1500 fueron civiles y de ellos 551 eran niños; 11,000 heridos, 18.000 las viviendas destruidas, 108.000 desplazados sin hogar… Estos son los datos según la ONU de la Operación israelí “Margen Protector” lanzada por tierra, mar y aire contra la Franja de Gaza. 

Hechos como estos fueron los que motivaron a Nines Maestro y al colectivo Red Roja a lanzar una campaña de solidaridad con el masacrado pueblo palestino. El dinero recaudado para ayuda humanitaria fue entregado a Leila Khaled, integrante del Frente para la Liberación de Palestina y a la Autoridad Nacional Palestina, ambas organizaciones están consideradas como organizaciones terroristas por Estados Unidos y la Unión Europea, a pesar de “no haber sido ilegalizadas en ningún país de Europa” afirma Ángeles Maestro.

La denuncia contra estas tres mujeres arranca en 2017 tras la visita a España de Leila Khaled para participar en el Festival Literal en Barcelona. Los denunciantes son La Asociación Cultural Judía de Ibiza y una ciudadana estadounidense miembro de Lawfare Project, un colectivo que proporciona “servicios legales gratuitos para proteger los derechos civiles y humanos del pueblo judío en todo el mundo”.

Mañana la Audiencia Nacional ha citado a declarar a NInes, María y Beatriz porque una Asociación de servicios legales para defender los derechos del pueblo judío y la Asociación Cultural Judía de Ibiza, han denunciado como un acto terrorista la recogida de fondos para ayuda humanitaria al pueblo palestino.

Hace dos días, el pasado sábado, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España otorgó el Premio Goya 2019 al mejor corto documental a la película “Gaza” de los directores y productores Carles Bover Martínez y Julio Pérez del Campo. En sus 18 minutos de metraje se cuentan los atroces resultados de la brutal e indiscriminada agresión de Israel en la Franja de Gaza en 2014, los mismos hechos que llevaron a las mujeres citadas por la Audiencia Nacional a promover una campaña de solidaridad y ayuda humanitaria. 

El intento de censura de esta película por parte de la comunidad judía, incluso de la Iglesia católica en España, ha sido incesante, afortunadamente el mundo del cine en España no ha dado la espalda a este intolerable atentado a los derechos humanos.

Si tenéis unos minutos no dejéis de verlo, solo tienes que pinchar aquí “GAZA”

https://www.facebook.com/ahorapodemos/videos/2180930952236192/