barrenderouno

Anoche falleció mi primer compañero

Me envió el mensaje Antonio, trabajador de la limpieza y amigo grande y bonito, como es la gente que está hecha de buena pasta. “Anoche falleció mi primer compañero. Os dejo el escrito que ha hecho el encargado general”. Envió su mensaje Antonio ayer (al grupo de guásap que compartimos quienes hacemos Esloquehay), adjuntó en efecto el escrito del encargado (abajo lo reproducimos) y yo le dije esto: “Mañana lo subo a Esloquehay, Antonio. Y esta noche me voy a acordar mucho de todos los hijos de puta que recortaron (sanidad, torres4s, mascarillas, UCIs) lo que nunca se debe recortar. Abrazo grande”.

Sí, no pienso olvidarme de los que tienen cerrada la torre 4 desde hace doce años. No pienso olvidarme de quienes viven a cuerpo de rey, matan elefantes, bautizan con el nombre de sus hijas a mis hospitales (MIS hospitales) y tienen cien millones de euros en paraísos fiscales.

Y no, no pienso olvidarme de la buena gente que vive y muere por mí. No pienso olvidarme ni de Antonio, ni de su compañero, ni del encargado, ni de Lolo (barrendero de  SanSe y fundador de Esloquehay), ni de todos cuantos hacen posible un mundo mejor, reciban o no aplausos.

Esloquehay reproduce a continuación el mensaje grande de uno de esos hombres grandes que tanto nos ayudan a todos a mantener bonito el mundo. Va por ellos, compañeras.

«Hoy es un día muy triste para el servicio de limpieza y recogida de basuras de Alcalá, no somos médicos, ni policías, tampoco camioneros y ni tan siquiera cajeras, pero somos personas que también luchamos por esta mierda que nos ha tocado vivir. No nos sacan en anuncios y tampoco nos aplauden desde los balcones, pues se lo merece mucho más esa gente que trabaja por curarnos, totalmente de acuerdo, yo también les aplaudo. Pero aunque sea un poquito y en el día de hoy acordados de los que estamos en la calle, limpiando, recogiendo vuestra basura y en estos momentos desinfectando calles para luchar contra este bicho. Después de muchos barrenderos infectados, hoy hemos tenido el primer fallecido. Pido un reconocimiento para él y un aplauso muy grande para el servicio de limpieza y recogida de basura de Alcalá. Descansa en paz, compañero».

Sí, esta noche el aplauso va por vosotros, de Alcalá, SanSe, Igualada o Fuenterrabía. Aplausos de barro y de polvo, aplausos de tierra, aplausos de fondo. Aplausos de palabras ciertas, de rabia y de fuerza. Aplausos de amor. Entre todos lo podemos todo. Entre todos los que somos todos. Sí, esta noche mi aplauso va por vosotros.

Artículos relacionados
La torre 4 del hospital Infanta Sofía está vacía

10 comentarios
  1. Lazzari Fabio
    Lazzari Fabio Dice:

    Estimados colegas, con gran tristeza me enteré de la muerte de uno de nuestros colegas en Alcalá ‘. Estoy cerca de ustedes en este momento lleno de riesgos incluso por nuestro trabajo desprotegido. Soy un colega de Venecia, Italia, quiero expresarte mi cercanía en este triste momento. Un gran aplauso de Venecia en memoria de nuestro colega … y desde mañana todos con una escoba en la mano, como siempre … Vamos colegas … ✊✊✊

    Responder
  2. Almudena
    Almudena Dice:

    Mis aplausos tambien han ido desde el principio para vosotros y vosotras …compañeros y compañeras que os dedicais a la limpieza….. Un trabajo muchas veces indigno realizado por personas dignas…..mucho animo

    Responder
  3. Soraya
    Soraya Dice:

    Compañeros un abrazo muy fuerte para su familia y amigos, esta situación es muy complicada para todos, es cierto que en ningún sitio se nos nombra siempre estamos en la sombra pero nosotros sabemos que nuestro trabajo también es necesario para acabar con todo esto. Mucha fuerza y un gran abrazo de una compañera de elche

    Responder
  4. Julia
    Julia Dice:

    Soy operaría de limpieza de Gran Canaria..en nombre de todos_as mis compañeros le transmito nuestro más sentido pésame a su familia y a todos sus compañeros..en general a los servicios de limpieza de toda España… D. E. P compañero

    Responder
  5. Alejo Javier Déniz Suárez
    Alejo Javier Déniz Suárez Dice:

    Fui operarío de limpieza de Gran Canaria y lleve con orgullo ese uniforme y mi sueños es seguir siendo así…en nombre de todos/as mis compañeros de ese momento le transmito nuestro más sentido pésame a su familia y a todos sus compañeros..en general a los servicios de limpieza de toda España… D.E.P. compañero fiel.

    Responder
  6. Raquel
    Raquel Dice:

    Soy un ciudadano más. Resido en Alcalá de Henares. Mis más profundas condolencias por este fallecimiento. Da igual que sean médicos, operarios de limpieza, camioneros, trabajen en los supermercados… Para mí todos son dignos de reconocimiento y mi aplauso va dedicado todos los días a cada uno de ellos. Sois unos héroes.

    Responder
  7. Jorge Navarro Pérez
    Jorge Navarro Pérez Dice:

    Soy compañero de limpieza viaria de Madrid mi más sentido pésame a tod@s compañeros de Alcalá y a todos sus familiares y amigos y también mucha fuerza y ánimo a tod@s compeños fuerza saludos

    Responder
  8. Roberto
    Roberto Dice:

    Buenas: Soy de Barcelona. Cada dia salimos mi familia y yo a aplaudir. Por los médicos, enfermer@s, auxiliares, personal de limpieza de centros de salud, personal de ambulancias, transportistas, fuerzas del orden, personal de limpieza en general, vendedor@s, reponedor@s, asistent@s, personal de reparto, personas sin hogar y a todo el personal, que tiene que estar “al pie del cañon”, sin poder refugiarse en casa. Mi apoyo a todas las personas que sufren el virus en su cuerpo, mi enhorabuena a quienes lo han tenido y superado y mis respetos por quienes han perdido la batalla. Muchos ánimos a tod@s y a ver si cuando esta pandemia finalice, los políticos se ponen las pilas. Creo que hay que cambiar muchas cosas, en este sistema. Saludos a todos y todas y mi pésame por el fallecimiento de éste compañero vuestro.

    Responder
  9. Núria
    Núria Dice:

    Soy operaria de limpieza en Hospitalet de llobregat (bcn). Mi más sentido pésame a la família y amigos del difunto.

    Toda mi fuerza a todos los operarios de limpieza que salen a dar su servicio lo mejor posible para que nuestras calles luzcan limpias. Ánimo compañeros !

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>