descarga

Apoyo unánime de todos los partidos de Sanse a la moción de la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte

La moción presentada por Izquierda Independiente, Podemos Sanse y Más Madrid-IU-Equo a instancias de la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte, ha sido aprobada por unanimidad, convertida en Declaración Institucional, en el pleno ordinario del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, celebrado hoy 17 de Octubre.

Todos los grupos políticos han asumido las reivindicaciones que en materia de sanidad pública llevan tiempo reclamando desde los movimientos sociales y más concretamente desde la Plataforma, ahora toca vigilar su cumplimiento, porque de declaraciones están las instituciones llenas.

Reproducimos a continuación el comunicado íntegro de la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte.

LA PLATAFORMA SANIDAD PÚBLICA ZONA NORTE CONSIGUE EL APOYO UNÁNIME DE TODOS LOS PARTIDOS DE SANSE, DESDE PODEMOS HASTA VOX, EN DEFENSA DE LA SANIDAD PUBLICA

Hoy, 17 de octubre, las propuestas de la Plataforma Sanidad Zona Norte se han convertido en Declaración Institucional en el Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Un texto que recoge todas las demandas ciudadanas que en materia de Sanidad Pública afectan a esta zona, y en especial a los municipios de Sanse y Alcobendas.

Esta Declaración recoge las múltiples propuestas, preguntas y mociones que se han presentado y aprobado en algún caso, en los Plenos Municipales de estas ciudades sobre este tema en estos últimos años, y viene sustentada en los miles de firmas de vecinos y vecinas que han venido refrendando las actuaciones y demandas de la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte.

Una Moción que ha sido presentada por los Grupos Municipales de Podemos, Más Sanse-Izquierda Unida-Equo e Izquierda Independiente y elaborada por la Plataforma. Supone un punto y seguido en la acción y la reivindicación, ya que exige un paso adelante de los Ayuntamientos de Sanse y Alcobendas. Pero también es una exigencia de cumplimiento, de garantía, de hechos concretos y reales para todo el Pleno de Sanse, especialmente de quien ostenta el Gobierno Municipal (PSOE y Ciudadanos), para que faciliten y exijan al Gobierno de la Comunidad de Madrid (PP y Ciudadanos) su efectiva realidad, que las palabras y las “fotos fáciles” pasen a ser hechos y que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid recupere el Centro de Especialidades “La Paz” de Alcobendas para su uso exclusivamente sanitario, restablezca el horario habitual de citas en Atención Primaria en el Centro de Salud “Marqués de la Valdavia” también de Alcobendas, inicie la anunciada construcción del imprescindible Centro de Salud del barrio de Dehesa Vieja del municipio de San Sebastián de los Reyes para que sea definitivamente una realidad, dotándole del personal público necesario para su funcionamiento, aumente la dotación material y humana actual, para afrontar de manera más eficaz y eficiente el abundante trabajo diario del Hospital “Infanta Sofía”, así como para que cumpla con los compromisos que en materia de Cartera de Servicios, equipamientos y dispositivos adquirió en su momento, que comience la habilitación y puesta en marcha de la Torre 4 de este centro, incremente el servicio de ambulancias para el traslado de enfermos, en especial a las personas mayores y con movilidad reducida, que dan servicio al citado hospital, o que se dote, con personal y medios adecuados, el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) situado el Centro de la Avenida de España de San Sebastián de los Reyes.

La Plataforma ha querido, también en esta propuesta, reconocer y alabar el trabajo diario del personal del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, de los Centros de Salud de nuestra zona y del Centro de Especialidades “La Paz” de Alcobendas, que gracias a su trabajo, responsabilidad y dedicación, consiguen solventar las carencias que se han reflejado en la misma.

Ahora, el compromiso del Ayuntamiento de Sanse es un hecho gracias al trabajo de la Plataforma y de los miles de ciudadanos y ciudadanas comprometidos con esta lucha, y lleva aparejado dar traslado inmediato del acuerdo a todos los grupos políticos de la Asamblea y a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. La Plataforma recuerda que nuestros representantes municipales no deben olvidarse, ya que el “reloj” se pone a cero desde hoy, pero desde mañana estarán vigilantes del cumplimiento de esta Declaración Institucional y exigirán con firmeza el mismo. De lo contrario “sacarán los colores” a quienes hayan osado utilizar esta propuesta como mera propaganda, y una vez aprobada, decida abandonarla en un cajón olvidado para siempre. Por ello y para evitarlo, propondrán a los Ayuntamientos de Sanse y Alcobendas una Comisión de Seguimiento de este importante acuerdo para la Sanidad Pública.