Incendian un vehículo en la calle Pasarela

Arde SanSe

Un vehículo ha sido incendiado este fin de semana en la Calle Pasarela de SanSe. Según informan a Esloquehay fuentes del barrio, “hace dos semanas quemaron otro y, días antes, un contenedor”. Los vecinos han manifestado a este medio su preocupación y denuncian “trapicheo de drogas e inseguridad: esta es la realidad que los presupuestos no recogen”, señalan.

La fotografía -facilitada por vecinos del barrio- lo dice todo. El vehículo siniestrado es retirado de la calle Pasarela por una grúa. El incendio ha tenido lugar durante la noche del viernes y se ha producido al pie de un bloque de viviendas, a pocos centímetros de las ventanas de la planta baja. La información ha sido facilitada a Esloquehay por vecinos del barrio que denuncian el abandono que sufre esta parte de San Sebastián de los Reyes y la preocupación que estos sucesos empieza a causar en el vecindario: “no pueden seguir abandonando a los barrios ni a sus vecinos. Esta es la realidad que los presupuestos no recogen”, ha explicado a Esloquehay un vecino de esta calle, que ha recordado que “hace dos semanas quemaron otro [vehículo] y días antes un contenedor”.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes no ha hecho aún declaración alguna sobre este suceso, ni lo recoge en ninguna de sus redes sociales y medios de comunicación.

De los presupuestos
Los Presupuestos 2021 han sido aprobados con los 12 votos a favor del gobierno, la abstención de Javier Heras y el voto de calidad del Alcalde. Toda la oposición (7 PP + 2 VOX + 2 Izquierda Independiente + 1 Podemos) a excepción de Más Madrid- Izquierda Unida-Equo, votaron en contra.

80 millones de presupuesto, 24 millones de la macro operación de crédito con cargo a los ahorros de los vePasarelacinos, 40 millones de endeudamiento, 36 millones destinados a Deportes, 2,2 millones para la depuradora de Ciudalcampo, casi 2 millones para Festejos, reducción en un 33% de la partida de Servicios Sociales, merma del 20% y 25% en Medio Ambiente y Sanidad respectivamente, un 13% menos en Educación, la rebaja del 62% en trasporte público o la resta de casi 1 millón de euros en limpieza viaria son algunas de las líneas de este Presupuesto 2021 en San Sebastián de los Reyes.

80,5 millones de euros es el monto del presupuesto 2021. Unas cuentas públicas que se aprueban casi siete meses después de iniciado el año, con una importante propuesta de endeudamiento (más de 40 millones), tras la aprobación de una modificación de crédito histórica (24 millones de euros) hace escasas semanas, que ha dado fin a los ahorros del municipio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>