el-programa-electoral-de-iu-izquierda-unida-para-elecciones-generales-2015-20-de-diciembre

Asamblea abierta de Izquierda Unida en Sanse

La Asamblea local de Izquierda Unida San Sebastián de los Reyes debatirá de forma abierta sobre la situación de su organización tras los últimos acontecimientos políticos en el municipio.

El pasado diciembre 2016 estalla la crisis en el gobierno municipal, y en febrero se produce la ruptura del acuerdo de gobierno con la salida de Izquierda Independiente del ejecutivo local. Unas semanas despues Izquierda Unida Sanse, su Asamblea, acuerda que no es posible formar parte de un gobierno en el que participan representantes que han abandonado el grupo político por el que fueron elegidos.

El sostenimiento de esta situación por el PSOE, el Alcalde, Narciso Romero, y Ganemos Sanse, lleva a la Asamblea local de IU a poner fecha al cumplimiento de sus acuerdos. Y es el 20 de abril, fecha del pleno ordinario, cuando Ramón Sánchez Arrieta, concejal de Hacienda por Ganemos Sanse y militante de Izquierda Unida, anuncia su renuncia al acta de concejal.

Por su parte Javier Heras, portavoz de Ganemos Sanse y militante también de Izquierda Unida decide desvincularse de los acuerdos de su organización, y continua formando parte del gobierno local.

Debatir sobre el futuro de la Asamblea local de IU es el objetivo de la convocatoria realizada para el jueves 11 de mayo a las 19h en su sede (Travesía del Socorro, 15).

La convocatoria es abierta, y todo aquél vecino o vecina, colectivo u organización que considere de interés participar del debate podrá hacerlo.