descarga (14)

Asamblea de Izquierda Unida Sanse sobre la situación del Pacto de Gobierno

Izquierda Unida ha convocado Asamblea para el próximo jueves 9 de febrero para abordar la actual situación del Pacto de Gobierno.

Tras el abandono de la concejala Miryam Pérez del grupo de Izquierda Independiente, han sido sido varios los acontecimientos y reacciones políticas que han cambiado, tensionado o presumiblemente fracturado o roto el Pacto de Gobierno. Acuerdo de Gobierno suscrito por PSOE, Izquierda Independiente y Ganemos Sanse que dio la Alcaldía a Narciso Romero del PSOE.

Recapitulando la crisis:

Izquierda Independiente solicita el acta a la concejala que abandona el grupo municipal, en cumplimiento del compromiso de revocabilidad firmado por la dimisionaria al presentarse como candidata por II.; y requiere del Alcalde le sea devuelta a su organización (II) la delegación de Cultura.

La concejala manifiesta su intención de no entregar el acta y mantenerse como delegada de Cultura.

El  Alcalde mantiene en el gobierno y en la Delegación de Cultura a, la ahora concejala no adscrita, Miryan Pérez.

E Izquierda Independiente ha decidido, en asamblea y con votación en urna, no continuar en el gobierno si al 9 de febrero la concejala Miryam Pérez continúa en él.

Por su parte Ganemos Sanse el tercer socio de gobierno aun no ha decidido cual será su posición ante los nuevos panoramas que se vislumbran, aunque inició su debate la pasada semana.

Quién si tiene previsto adoptar posición el próximo jueves 9 de febrero, es la Asamblea Local de Izquierda Unida de S.S. de los Reyes, organización que forma parte de la coalición Ganemos Sanse y a la que pertenecen Ramón Sánchez Arrieta, Concejal de Economía y Hacienda y Javier Heras, segundo teniente de alcalde y concejal de Recursos Humanos, Contratación, Compras, Patrimonio y Deportes.

Tendrá lugar en su sede local -Travesía del Socrro, 15- a las 18:30h.

 Esta asamblea, por el contenido a decidir, tendrá carácter de interna en lo relativo a la toma de decisiones . No obstante durante el debate tendrá el carácter de abierta”.  Así reza en la convocatoria.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] criterios Ramón Sánchez Arrieta, como responsable de organización, convoca al día siguiente la asamblea de IU en Sanse para el jueves 9 de Febrero. La idea del edil es que los militantes puedan tomar una decisión sobre la situación del pacto de […]

Los comentarios están desactivados.