Serrano-y-Cardador

Asamblea de Si Se Puede Sanse y el expediente a Iván Cardador Cerezuela

Hoy lunes la Asamblea de Si Se Puede Sanse conocerá el informe de la Comisión de Garantías Democráticas respecto a la actuación de Iván Cardador Cerezuela, Portavoz Municipal de la formación política.

La Asamblea de Si Se Puede acordó la creación de una Comisión de Garantías democráticas para que resolviera si la actuación durante estos más de dos años, y tras la sentencia judicial contra el que actúa como portavoz del grupo municipal de Si Se Puede, Iván Cardador, es constitutiva de algún tipo de sanción o reprobación.

Recordemos que recientemente y tras sentencia judicial el concejal Julián Serrano, que había sido expulsado del grupo municipal de Si Se Puede de manera unilateral por parte de su portavoz, Iván Cardador, ha tenido que ser reintegrado al grupo municipal de la candidatura por la que fue elegido. 

La sentencia judicial declara nulo el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes de 16 de marzo de 2016 por el que Julián Serrano pasa a ser concejal no adscrito, así como declara sin efecto la decisión de expulsión realizada por Iván Cardador pues no le considera competente para ello.

El informe que presentará hoy la Comisión de Garantías Democráticas de Si Se Puede Sanse, se centrará en los siguientes criterios:

-Incumplimiento como Portavoz de la Sentencia del Contencioso Administrativo.
-Incumplimiento del Código Ético de Sí Se Puede Sanse.
-Incumplimiento de la Declaración UNIVERSAL de los Derechos Humanos, y de los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución Española de 1978, concretamente “el derecho a la defensa y a ser sancionado con un procedimiento, así somo a la participación política”.

La Asamblea se celebra a las 19h en el Centro Joven de Sanse (Sala la Pecera), es abierta como todas las Asambleas que convoca Si Se Puede Sanse, y el orden del día consta de los siguientes dos puntos:

1.- Resolución de la Comisión Instructora sobre el expediente sancionador a Iván Cardador.

2.- Debate y aprobación por parte de la Asamblea de dicha resolución, si procede.

thumbnail_Asamblea 24 de julio