Viñeta Dignidad_detail

Asamblea en Defensa de las Pensiones

Son varias las convocatorias realizadas en torno a la defensa de las pensiones públicas y dignas, en San Sebastián de los Reyes durante las últimas semanas, incluso se ha constituido una Plataforma. La semana arranca con una Asamblea que se celebra este lunes a las 11,00h en el Centro Joven.

En el resto del país también han sido generalizadas las movilizaciones, tras la irrisoria subida de las pensiones, y el discurso político, económico y mediático sobre la insostenibilidad de las pensiones públicas. Desde Sanse se han sumado a las importantes manifestaciones que tuvieron lugar la semana pasada en Madrid y en ciudades como Bilbao, Sevilla, Barcelona o Las Palmas de Gran Canaria.

Pero este ha sido un asunto de preocupación en el municipio de San Sebastián de los Reyes desde hace algunos años, mucho antes de esta vejatoria subida del 0,25% de las pensiones, cuando ya había datos del saqueo del Fondo de Reserva de las Pensiones. Han sido numerosas la mesas de recogida de firmas en defensa de las pensiones, y por la convocatoria de un referéndum para su blindaje, que comenzó el colectivo de personas mayores Amapaci hace ya dos años. El Pleno Municipal, a excepción del Partido Popular, se hizo eco en diciembre 2016, de una propuesta de este mismo colectivo, y aprobó una moción que “insta al Gobierno de la Nación a defender las Pensiones Públicas, dignas y sin pérdida de poder adquisitivo, en vez de beneficiar a los fondos de pensiones privados”. 

La recién constituida Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas de S.S. de los Reyes, pretende reunir a vecinos y vecinas, colectivos y movimientos sociales, pero no dan cabida a partidos políticos y sindicatos.

Desde esta Plataforma unitaria se convoca mañana lunes 26 de febrero a las 11,00h a una ASAMBLEA en la Sala Magna del Centro Joven de Sanse -Avenida de Valencia,3-, a fin de tratar  asuntos como la valoración de las concentraciones realizadas por los pensionistas el día 22 de febrero en todo el país, y sobretodo las propuestas de nuevas movilizaciones en el plano local.