plataforma sanidad

Asamblea informativa sobre el Centro de Salud Dehesa Vieja

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública-Zona Norte ha organizado una asamblea informativa abierta a toda la ciudadanía de Sanse para explicar la situación en que se encuentra la prometida construcción del nuevo centro de salud en el barrio de Dehesa Vieja y las consecuencias que se derivan a corto, medio y largo plazo. PP y Ciudadanos rechazaron en la Asamblea de Madrid una enmienda de Podemos para que el gobierno regional asignase ya los fondos necesarios para su construcción. La cita tendrá lugar el próximo viernes 20 de Abril en el Centro Joven Sanse (Avenida de Valencia, 3), a partir de las 19:00 horas.

Con la renuncia de exigir a la Comunidad de Madrid que el Centro de Salud de Dehesa Vieja sea una realidad antes de terminar esta legislatura (Mayo 2019), el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, ha incumplido el compromiso adquirido con l@s vecin@s” manifiestan desde el colectivo que lleva muchos años reivindicando la construcción del ambulatorio. “Desde la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública-Zona Norte no nos  resignamos; además de las denuncias correspondientes, y en línea con el  trabajo mantenido desde hace más de 5 años, vamos a seguir exigiendo que el compromiso sea respetado“.

Sobre la posición de los representantes municipales advierten que “el Alcalde, su gobierno y los Grupos de la oposición son conscientes de que una vez rechazada por el Partido Popular y Ciudadanos la enmienda presentada por Podemos para asignar los fondos necesarios para su construcción, y la consiguiente aprobación definitiva de los presupuestos de la Comunidad de Madrid del año 2018, el Centro de Salud de Dehesa tendrá que esperar varios años más para su puesta en funcionamiento. Sobra toda la retórica y  juegos de palabras que emplean algunos para anestesiar a l@s vecin@s, a los que se escamotea la realidad de la situación“.

Lo preocupante -finalizan desde la Plataforma- es que los engaños, mentiras y traiciones de algunos, tendrán consecuencias negativas para tod@s l@s vecin@s de San Sebastián de los Reyes:  El continuo aumento de la población en nuestro Municipio sin tener la debida correspondencia en el aumento de personal sanitario, totalmente insuficiente a día de hoy, está afectando a la  atención médica, al verse sometidos l@s profesionales de la sanidad a unas cargas  de trabajo totalmente inadmisibles; en estas situaciones pueden surgir tensiones no deseables entre l@s pacientes y el personal sanitario, con imprevisibles consecuencias sociales. Tampoco se puede descartar el hecho de que l@s vecin@s, acuciados por los problemas que afloren, demanden urgentes explicaciones, responsabilidades y soluciones al Ayuntamiento y partidos políticos”.