asambleasansesisepuede

Asamblea Sanse Sí Se Puede apoya la concentración de Sanse Antitaurino del próximo día 4 de septiembre

Sanse Antitaurino organizará una concentración el día 4 de septiembre, a las 21.30 horas, frente a la plaza de toros, “con todas las medidas de seguridad posibles y guardando las distancias de seguridad”. El colectivo quiere protestar así contra la corrida de toros del día 5, cuya celebración ha autorizado el Gobierno autonómico (PP-Ciudadanos) pese a ser San Sebastián de los Reyes uno de los municipios de la zona norte de Madrid más afectados por los rebrotes. Asamblea Sanse Sí Se Puede ha difundido un comunicado en el que muestra su adhesión a la convocatoria del Movimiento Sanse Antitaurino, “pionero en nuestro pueblo por la abolición de la tauromaquia y al que queremos mostrar todo nuestro respeto y apoyo”.

El grupo político Asamblea Sanse Sí Se Puede presentó hace cinco años, cuando tenía representación en el Pleno del Ayuntamiento, una moción para que el Consistorio local dejara de financiar con dinero público cualquier espectáculo que tuviese que ver con el maltrato animal, “espectáculos -concretan- como son las corridas de toros, las novilladas, los recortes, etcétera”. Pues bien, la Asamblea, que no logró representación en el Ayuntamiento en las últimas elecciones municipales, pero que continúa muy activa en el escenario socio-político local, difundió ayer un comunicado mediante el que se adhiere a la convocatoria de concentración lanzada por SanSe AntiTaurino.

“Torturar o asesinar a un ser vivo no es cultura. Es por ello que acompañaremos y estaremos presentes en esta concentración, junto al Movimiento Sanse Antitaurino, pionero en nuestro pueblo por la abolición de la tauromaquia y al que queremos mostrar todo nuestro respeto y apoyo”. Mensaje explítico de la Asamblea Sanse Sí Se Puede, que recuerda en su comunicado que hace ya cinco años que presentó la moción arriba aludida, una moción -recuerdan- que fue rechazada por todos los grupos políticos: PSOE, PP, Ciudadanos, Ganemos SanSe (hoy Más Madrid) e Izquierda Independiente.

Sí Se Puede, que apuesta por “la defensa y el bienestar de los animales y por supuesto de las personas”, exige por ello en su comunicado, al alcalde socialista, Narciso Romero, y al vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero, “que, en estos tiempos que corren y en vista de cómo la pandemia del Covid19 está afectando en nuestro municipio, se dirijan a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, y soliciten la anulación de estos dos eventos por el bien de toda la ciudadanía de nuestro municipio, y que así mismo se dirijan de igual manera al empresario de la plaza de toros para que rectifique y no se realicen dichos eventos”.

El comunicado de la Asamblea Sanse Sí Se Puede concluye con los siguientes lemas: ¡No a este tipo de eventos de crueldad y asesinato de los animales! ¡Torturar o asesinar a un ser vivo no es cultura! ¡Tauromaquia abolición! ¡No queremos más enfermos ni muertes por Covid19!

Artículos relacionados
#RebrotesPorTauromaquia, tendencia Top 1 en Twitter a escala nacional

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>