ssp3

Asamblea Sanse Sí Se Puede se presenta a la ciudadanía

La formación local encabezada por el concejal Julián Serrano realiza hoy viernes su puesta de largo. La cita es a las 19:00 en el salón de actos de la Biblioteca Claudio Rodríguez, situada en la calle Maximiliano Puerro del Tell.

Julián Serrano, actual concejal por Sí Se Puede, presentará al equipo que le acompañará en esta ocasión con el objetivo de, al menos, obtener representación en el Ayuntamiento, algo complicado por la atomización de fuerzas a la izquierda del PSOE. Nada menos que 5 cadidaturas distintas optarán a acaparar el voto progresista en Sanse, por lo que es muy probable que algunas de estas formaciones no obtengan ninguna concejalía.

El pasado 4 de diciembre la Asamblea Sanse Sí Se Puede hizo pública su constitución como partido político y su intención de presentarse a las próximas elecciones municipales de 2019. Poco después, tras un proceso de primarias, Serrano era elegido como cabeza de lista, seguido por Ruth Mélida (quien renunció semanas más tarde tras las acusaciones del diario “El Mundo” de ocupar una vivienda social a nombre de otra persona, algo que la propia Mélida ya aclaró).

Julián Serrano nos explica que la idea de presentarse bajo las siglas de Sí Se Puede responde a dos factores. Primero, “que ninguna de la fuerzas de izquierda que se presentan responde a nuestra forma de ver y hacer política, como formación de izquierdas. Durante estos cuatro años pocas o casi ninguna de las cosas que se han hecho desde el Ayuntamiento podría ser denominada política seria de izquierdas, con un contenido social. Y los movimientos sociales han tenido que batallar por sí mismos, poco o nada han sido escuchados en el Pleno“.
 
Sobre el exceso de candidaturas progresistas, el portavoz aclara que “hasta casi el final de la legislatura, SSP ha sufrido el ataque coordinado del Ayuntamiento y del Sr. Iván Cardador, un personaje que no ha aportado más que división a la izquierda local y que aún hoy tiene la desfachatez de presentarse en nombre de no se sabe qué unidad. Lo cierto es que la división de Podemos ha motivado que haya tres candidaturas, la de Podemos, que es la lista descabezada de sus primarias, la de Más Madrid que no es más que la división, importada a Sanse desde Madrid, a la que Iván Cardador se ha apuntado, (junto con Ganemos Sanse, el sector oficial de IU de Madrid ) y que poco de izquierdas han aportado en su paso por el Ayuntamiento“.

En cuanto a la posibilidad de haber concurrido en coalición con alguna orta fuerza política, Serrano explica que “lo ideal para nosotros hubiera sido poder confluir con Izquierda Independiente, pero ello tampoco ha sido posible, si bien en el futuro y desde el Consistorio esta posibilidad y la de un gobierno de mayoría de izquierda plural, con un PSOE obligado a hacer una política de izquierdas de verdad, siempre será posible para nosotros. Y ello será más factible si SSP está en el Ayuntamiento“.
 
Más representación y más diversidad no tiene que ser necesariamente negativo, y una izquierda anclada en los movimientos sociales, asamblearia y que fomente la participación directa de los ciudadanos, como la nuestra, como la Asamblea Sanse de Sí Se Puede, aporta un muy buen ingrediente a esa diversidad“, concluye el cabeza de lista.

David Rubio, número 4 de la candidatura, nos comenta que su formación “quiere ser, como ya ha sido durante estos 4 años anteriores, el altavoz de las necesidades y quejas de los vecinos de San Sebastián de los Reyes. Nuestro espíritu asambleario, abierto a todos, donde se deciden las acciones y propuestas a realizar es la auténtica base recogida del 15M. Creemos que todos los vecinos tienen derecho a decidir sobre todas y cada una de las propuestas y mociones que se plantean en los plenos de nuestra localidad, así lo hemos venido haciendo 4 años, apostando por esta fórmula de partido asambleario por ser la más cercana a todos los vecinos de Sanse“.

Sobre medidas concretas de cara a la legislatura, nos indica que “tenemos entre nuestros objetivos principales conseguir una mejora del transporte público, medidas efectivas en lo local para hacer de Sanse una ciudad sostenible medioambientalmente, crear consejos de barrio para conseguir una verdadera participación ciudadana, recuperar la Memoria Histórica y eliminar toda subvención a los festejos taurinos. También ser un muro de contención republicano y antifascista a las fuerzas reaccionarias que por desgracia pueden entrar en el Consistorio“.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>