eta y evo

Así que sigan pasando muchos años…

Que hace ya nueve años ETA dejara las armas, un día como hoy, no ha sido asumido por el Partido Popular ni su entorno, ni por la FAES del gurú Aznar y sus acólitos, ni tampoco los mediáticos La Razón, ABC, El Mundo o Interlobotomía.

¿Cómo es posible que no fueran ellos los protagonistas de aquel cese del conflicto armado?. Ellos, que fueron capaces de travestirse de “Demócratas” de toda la vida, cambiando la camisa mahón, con su yugo y sus flechas, no consiguieron frenar la violencia, viendo como un gobierno socialista recibía la noticia con cautela, esperanza y algo de temor.
 
Nueve años después, la Vuelta Ciclista a España inicia su primera etapa en Irún y las Siete Calles ven pasar gentes de todo tipo, con un enemigo común en todas partes, llamado Coronavirus. ¡Mucho más cruel, violento y mortal que ETA en toda su existencia!.
 
Nueve años después el pueblo boliviano, cívica y democráticamente, tras el golpe de estado, alentado por la OEA y los intereses económicos estadounidenses, devuelve a MÁS, Movimiento al Socialismo, – partido de Evo Morales-, el protagonismo para que dirija el rumbo del país andino, con Luis Arce al frente, gracias al 53% de votos.
 
¿Qué dirán ahora en España los que tachaban a Morales de tirano indígena, temiendo por sus inversiones, que es lo que importa? El pueblo boliviano, humilde pero sensato, vuelve a demostrar que quiere ser dueño de sus recursos naturales y de sus vidas.
¿Piensan así los ideólogos de Vox, PP y Cs respecto a España o sirven a los intereses belgas y holandeses?.
 
Curioso 20 de octubre, bajo el signo de Libra, símbolo de justicia, equilibrio y armonía, aunque sabemos que el Consejo General del Poder Judicial, como el cariño verdadero, ni se compra ni se vende…

¿Verdad?.

Pedro Mayor

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>