La Hoya

Barrio Normal Vs. Polígono industrial.

Voy a contar una historia muy bonita. Es tan bonita qué en algunas ocasiones, me dan ganas de llorar.

En el año 2006, 118 vecinos de S.S. de los Reyes, tuvimos la suerte de ser elegidos, mediante sorteo, para entrar a vivir en el edificio municipal de alquiler hasta 35 años, que el entonces ayuntamiento de Sanse, había construido, en su plan de vivienda municipal.

Entramos a vivir allí en mayo del 2007. Eran pisos modestos, en una zona del municipio conocida como La Hoya. Desgraciadamente, la crisis se llevó por delante a la constructora, y nos quedamos en la siguiente situación :

Solo teníamos una acera, y en frente campo y vallado con alambre. No teníamos ni alcantarillas ni farolas, y por supuesto, la calle estaba en bruto. Arena y polvo.

Ese mismo año, el gobierno municipal cambió de manos. El PP ganó las elecciones.

Desde el gobierno saliente (PSOE/ IZQUIERDA INDEPENDIENTE /I.U.) me consta que alentaron al nuevo gobierno municipal a actuar para adecuar el barrio. Cosa que hicieron, si… pero para las siguientes elecciones.

El que esto escribe, harto y cansado, empezó a moverse denunciando todas las irregularidades que teníamos en La Hoya. Calles sin asfaltar, basura, ratas, carreras y trompos, todo amparado en tener un camino de tierra que se prestaba a ello.

Con la ayuda de Izquierda Independiente y el PSOE de entonces, conseguí presentar en el pleno, una batería de fotos de como estaba todo y pedimos una solución. Nos hicieron caso omiso, aun quedaban 3 años para las elecciones.

pancarta 3 La Hoya

Algunos compañeros, pasamos A LA ACCION, dejamos engalanado el municipio, con carteles y fotos del entonces alcalde, culpándole de todo lo que no teníamos. Incluso colgamos pancartas, tanto en el puente que cruzaba a nuestro barrio, como a la entrada de Sanse, en ese gobierno municipal y en el siguiente, se encontraba el actual vicealcalde del municipio, y en el PSOE de entonces, ya estaba el que ahora es el alcalde de Sanse.

barrio de la hoya 002

En el 2009, nos cambiaron el camino de tierra, por uno de macadán… que bonita solución… y al final de ese año, se decidieron a poner luz eléctrica en el barrio, esto es, dos postes de madera con sus dos respectivos focos.

pancarta 1

Al ser considerados polígono industrial, la recogida de residuos urbanos, se hacia a las horas habituales de los polígonos… muy divertido en verano, ver como el camión de la basura, a las 4 de la mañana se intenta “ comer” un carro de metal de supermercado. Era muy gratificante, sobre todo cuando al día siguiente tenÍas que ir a trabajar.

En el 2010, alrededor de octubre, empezaron a adecuar el barrio… justo, justo, para que la obra terminase en mayo de 2011. ¡Objetivo conseguido! Finiquitada para las elecciones…

 9 años después…

Seguimos con categoría de polígono industrial.  La recogida de basuras se hace cada 3 días y a horas de madrugada (entre las 2 y las 4 de la madrugada).

También nos encontramos con la mala suerte de tener a eso de las 00H , cuando se les antoja, a los sopladores de hojas, que rara vez terminan su trabajo antes de una hora.

Las calles Caño Gordo, y Acacias, siguen llenas de mierda de perro, y basuras.

En estos años, hemos visto coches desguazados, ratas, coche quemados… una maravilla de sitio.

Y desde el 2015 además tenemos una gasolinera, con el peligro que eso conlleva para los edificios colindantes, que no están ni siquiera a 200 metros de distancia.

2020, y no hemos avanzado en nada… debe de ser que, los polígonos no se pueden modificar, en el caso que haya viviendas…

Daniel García Moro.

Expresidente de la AA.VV. de La Hoya 2008-2011)

 

Aquí queda un testimonio audiovisual del soplado de hojas nocturno en el Barrio de la Hoya de San Sebastián de los Reyes.

 

 

 

 

1 comentario
  1. pedro moreno Serrano
    pedro moreno Serrano Dice:

    Hola buenas tardes
    Pregunta al expresidente aavv de la hoya sobre la eess avenida matapiñoneras pared cafetería cruzblanca ¿Sé ha puesto denuncia de construcción de eess tan cerca una cafeteria?
    Gracias
    Saludos.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>