Evento gastro-vegano

Beyond Burguer en la Peña Cuatro Gatos Sanse

Este sábado 30 la Peña Cuatro Gatos Sanse da la oportunidad, a todos los que reserven por mail de probar el alimento de moda la Beyond Meat, un sustituto vegetal de la carne que mimetiza a la perfección sus características organolépticas. La actividad, acorde con los estatutos de la Peña, en los que consta promover la alimentación vegetal, ofrecerá junto con la Beyond Burguer un postre vegano de elaboración artesanal elaborado por un profesional de la pastelería.

Para los que no estén familiarizados con la Beyond Burguer, esta es un producto desarrollado por una empresa estadounidense con el objetivo de producir una carne directamente de los vegetales, saltando el paso de la cría de animales. De esta manera, ofrece la posibilidad de consumir un alimento sin sufrimiento animal y ecológico. Aún con las razas seleccionadas que son utilizadas en la ganadería actualmente, el gasto en agua, forraje, pienso y energía se dispara y no puede competir con la eficiencia de las plantas ni siquiera con los sistemas más intensivos de cría. Reducir los recursos naturales que se invierten en la ganadería pasando a una alimentación vegetal se traduce en un impacto positivo en la lucha contra el cambio climático, disminuir la contaminación y las resistencias a los antimicrobianos, además de influir favorablemente en la salud. Y sobre todo esto, si hablamos de un evento lúdico y hedonista… están deliciosas.

Toda la información, en cuatrogatosfundacion@gmail.com

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>