la madrilera

Bodas de Sangre, teatro solidario en Sanse

La Asociación Rua da Vida presenta la que quizás sea la obra más conocida de Federico García Lorca, Bodas de Sangre. Será mañana viernes 25 a las 20:30 en el salón de actos del Instituto Juan de Mairena de San Sebastián de los Reyes (c/Benasque s/n), y los fondos obtenidos servirán para financiar los proyectos que esta ONG desarrolla en zonas deprimidas de Guatemala.


La representación correrá a cargo de la Compañía de Teatro La Madrilera, que colabora de manera desinteresada con esta actuación. El tema principal tratado en este gran drama es la vida y la muerte. Pero de un modo arcano y ancestral, en la que figuran mitos, leyenda y paisajes que introducen al lector en un mundo de sombrías pasiones que derivan en los celos, la persecución y en el trágico final: la muerte. El amor se destaca como la única fuerza que puede vencerla.

Las entradas cuestan 7 euros (quedan pocas entradas, por lo que desde Rua da Vida recomiendan reservar con antelación escribiendo a asociacion @ ruadavida.org), que irán destinados a dos proyectos. Por un lado, la implementación de un sistema de riego para paliar las consecuencias de la sequía en Jocotán (Chiquimula, Guatemala). Las familias de varias comunidades han perdido sus siembras de frijol y maíz y se prevee que tendrán escasez de alimentos, por lo que plantean instalar un sistema de riego, en una de las comunidades, que garantice el poder cosechar en el próximo ciclo de siembra y así poder tener acceso a los alimentos.

Por otra parte, dando seguimiento a los proyectos de la organización en el ámbito educativo, buscan apoyar a los estudiantes con becas que les permitan continuar con sus estudios de nivel básico y diversificado (maestros, secretarias, contadores), además de ampliar a capacitaciones para oficios técnicos (herrería, carpintería, mecánica entre otros) ya que esto les abre nuevas posibilidades para la obtención de recursos económicos a nivel familiar. Estos estudiantes son los que han conseguido superar la Secundaria a distancia gracias a los módulos construidos a tal fin por esta ONG en zonas rurales de Guatemala.

Noticias relacionadas