inclusion

¿Capaces por un día? Parte II, o la Municipalidad incapaz

Bonita reflexión de la amiga Belén Ochoa y muy bien argumentada, el desenlace lo adelanta en la misma nota y es la incapacidad política y material de la Municipalidad en todo lo que sea atenciones sociales. Digo bien argumentado porque bucea en materia legislativa en este país donde se hacen leyes que no se cumplen, pero sirven de coartada para que los profesionales de la política te digan satisfechos que tu caso esta cubierto y amparado por leyes sociales que ellos aprobaron para tu bienestar. Evidentemente papel mojado y esta Municipalidad de Sanse en donde vivo desde hace 16 o 17 años… puedo afirmar que en materia social solo he visto al PP quitar la tasa de basuras a los que menos tenemos.

Han gobernado unos y otros con grandes palabras y solemnidad, con un perfil cateto resumido en … Lo que la gente quiere es fiesta y caldereta, ni siquiera cuando ha gobernado esa izquierda tan sui géneris que tenemos en Sanse he visto un programa social, un gesto hacia los niños, los mayores, los discapacitados… La nota da la respuesta, no tenemos que hacer nada porque ya existen leyes que amparan a la infancia, a los dependientes etc, etc y la Municipalidad se va a dormir con la conciencia tranquila mientras hay niños sin vacaciones, sin actividades en el estío, ancianos desatendidos o mal comiendo fritos en los centros de mayores.No es un problema de presupuesto ni que los regidores sean Herodes o malvados, es un problema de nula concienciación social hacia los más desfavorecidos por parte de la Municipalidad.
 
Lo he vivido personalmente en dos elecciones pasada, vi como la izquierda desechaba en sus programas cualquier plan social mas allá de el típico… “Se apoyará” etc,, etc. que incluyen todos los partidos. Hay mucha distancia entre el Cortijo del Caserón  y la calle en Sanse, puede haber voluntad de trabajar con los sectores mas desfavorecidos, pero choca con el nulo presupuesto que es fagocitado por otras áreas mas festivas y especulativas.
 
No hay ningún plan para nuestros niños y lo peor es que no hay interés alguno, ni imaginación, concejales de área poco cualificados como los cuatro años de Servicios sociales, que hemos padecido la vergüenza de ser convertidos en el cortijo personal y clientelista de la Concejala, que más que de Servicios Sociales, era de Beneficencia casposa.
 
La nota de Belén Ochoa debe o puede convertirse en un motivo para que esa izquierda dispersa de Sanse empiece a crear un programa de combate para recuperar el prestigio perdido y la base social entre los vecinos trabajadores, discapacitados, jubilados, usuarios de la sanidad publica, parados y niños en riesgo de exclusión. Para ello lo primero que hay que conseguir es concienciar a los dirigentes de la Municipalidad, y que la respuesta no sea decirnos que ya existen leyes para cuidar a los colectivos desfavorecidos, también la Constitución otorga derechos que son papel mojado.
 
Tiempo al tiempo, los servicios sociales seguirán siendo el coto del concejal de turno para hacer clientelismo con ancianos y personas en riesgo, los colegios públicos seguirán en mal estado y sin dar respuesta municipal de actividades a nuestros niños, de la sanidad ya sabemos que en ninguna movilización apareció el PSOE ni mucho menos Ciudadanos, que ambos tienen el modelo privado como panacea .
 
Felicito a la gran amiga Belén Ochoa por su nota de denuncia defendiendo a los mas débiles, vienen tiempos de más privatizaciones o externalizaciones que es lo mismo… pero con vaselina, y más con Perdiguero al frente que es maestro en en esas lides. Un ciudadano ejemplar que invirtió miles de euros en su campaña electoral sin ánimo de lucro, solo para servir a los ciudadanos de Sanse… Malos tiempos para los derrotados por la desunión de la izquierda de Sanse, buenos tiempos para los caciques y los que manejan nuestro dinero público en festejos y actividades privatizadas que dejan un reguero de sospecha.
 
Salud
Eugenio Parra