Queja Ivan Cardador

Cardador no quiere asambleas… y tampoco que hable Julián Serrano

El pasado 6 de marzo en este medio publicamos un artículo donde informábamos de la decisión unilateral de Iván Cardador de apartar a su compañero Julián Serrano del grupo municipal de Sí Se Puede. En dicha información, entre otras cuestiones, aludíamos a un correo electrónico enviado por el portavoz de la formación en Sanse, quien, refiriéndose al informe de la Comisión de Investigación que había utilizado como argumento para expulsar a su (hasta entonces) compañero, indicaba que “el resultado es el que es y PUNTO. No se va a debatir en Asamblea dado que es una resolución”. Más adelante, añadía, “si queréis convocar una asamblea para cuestionar el resultado democrático de la comisión (…) no contéis conmigo”.

Hoy publicamos una nueva muestra del talante democrático del representante de la candidatura de unidad popular en nuestro municipio. El pasado 15 de Abril, un día después del acto de homenaje a los represaliados republicanos de nuestro pueblo en el que se colocó una placa conmemorativa en una de las fachadas del Ayuntamiento, Iván Cardador presenta un escrito dirigido a los miembros del gobierno local en el que se queja de que en dicho acto se hubiese dado la palabra a Julián Serrano Pernas. En su misiva, Cardador refiere que es la segunda vez que reclama por este mismo motivo, dado que expone que Serrano no ostenta la representatividad de Portavoz de ningún grupo municipal, lo que, según él, invalida que pueda intervenir en ningún acto del Ayuntamiento. Olvida Iván Cardador, quien termina su escrito con la amenaza de no participar en más actos si desde el Ayuntamiento persisten en dar voz a uno de sus concejales, que, como él mismo indica en su escrito, el secretario del Ayuntamiento en su informe otorga al concejal expulsado tanto voz como voto. Esta potestad cabría, por tanto, extenderla a cualquier actividad municipal. 

Resulta más sorprendente aún esta actitud, quizás más propia de regímenes dictatoriales, cuando proviene del portavoz de una candidatura forjada para dotar de mayor transparencia, participación y democracia a la vida política de Sanse. Cualquier actuación dirigida a callar otras voces, por muy incómodas que le resulten al concejal Cardador, va radicalmente en contra de los principios que propugnaba el movimiento que representa y difícilmente puede ser entendido por la ciudadanía. 

También debería explicar Cardador por qué motivo el escrito, enviado desde el Grupo Municipal de Sí Se Puede, incluye el logo de Podemos, cuando concurrieron a las elecciones como una agrupación de electores. Es más, la formación morada prohibió expresamente a sus círculos el uso de su marca en cualquier candidatura municipal, en una estrategia dirigida a evitar el posible desgaste que podría tener para el partido de cara a las generales del 20D el no poder fiscalizar todas y cada una de las listas que se presentasen a las elecciones municipales.

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] no haya convocado, por miedo o por vergüenza, ni una sola asamblea. No sólo eso, sino que, como publicaba Es lo que hay, pretende con sus quejas prohibir la libre expresión de Julián Serrano en cualquier acto […]

  2. […] Artículos relacionadosCardador no quiere asambleas… y tampoco que hable Julián Serrano […]

Los comentarios están desactivados.