js-imagen-movil

Cardador, OK diario y El Plural

Tras el resultado inicial en el Círculo Podemos Sanse que ha situado a “Cardador, game over”, fuera de juego, para los que como yo el inglés sigue siendo una asignatura pendiente, comienza su contraataque con lo que tiene a mano.

OK diario y el Plural se han convertido en el azote de Podemos Madrid, una vez que Iván Cardador ha perdido la posibilidad de liderar Podemos en San Sebastián de los Reyes. Concretamente azuzan el Podemos de Espinar contra el Podemos de Errejón, utilizando cualquier cosa, incluso imputaciones de corrupción que no existen.

El periódico digital fundado por Eduardo Inda, OK diario, y que ha sido catalogado como el medio de comunicación peor valorado por la Universidad de Valencia en noviembre de 2017, o que según el Observatorio Crítico de los Medios, este periódico fomenta el Discurso del Odio hacia los colectivos afectados por el racismo-xenofobia, islamofobia, antigitanismo y catalanofobia”, es junto con El Plural las herramientas mediáticas utilizadas por un Cardador agónico.

Ok diario se reclama ideologicamente de la derecha liberal, apoya el libre mercado, afirma que debe haber menos estado y más individuo, defensores de la “marca España” y la España unida, integradora pero no multicultural, es uno de los brazos armados de quién fuera en 2015 militante de Izquierda Unida Sanse, y tras no ganar su tesis de que Izquierda Unida concurriera sola a las elecciones municipales (nada de confluencias, ni convergencias con nadie) dio el salto a Podemos y a encabezar una “candidatura de unidad popular” denominada “Si Se Puede”, en un tiempo vertiginoso.

El Plural se define ideologicamente socialdemócrata, pero se hace eco de las publicaciones de OK diario para asegurar que “Espinar recurrió a imputados por corrupción para retener el control del partido frente a Errejón” en San Sebastián de los Reyes. Concretamente para referirse al concejal Julián Serrano, quién fue expulsado de manera unilateral, sin conocimiento ni consulta de su Asamblea, por Iván Cardador, portavoz municipal de la candidatura de Si Se Puede, filial en 2015 de Podemos. ¿Alguién puede afirmar que Julián Serrano Pernas está imputado por corrupción? No hemos encontrado nada. ¿Podemos enfrentarnos a una nueva mentira mediática? 

Lo que si está confirmado es que El diario digital El Plural y el periodista, y amigo íntimo de Iván Cardador, Jose María Garrido Poyatos, fueron condenados por el Tribunal Supremo por la publicación de “artículos falsos” sobre el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, así como por intromisión ilegítima en el derecho a la propia imagen y el honor.

Ok diario recoge en su publicación “Espinar recurrió a imputados por corrupción para retener el control del partido frente a Errejón“, dos imágenes de la Asamblea local donde se inició la constitución del Círculo Podemos Sanse. Dos fotografías que señalan a dos personas entre las muchas asistentes, rodean sus cabezas y se les tilda de imputados por corrupción, Julián Serrano Pernas y el ex miembro de IU y concejal dimitido de Ganemos Sanse Ramón Sánchez Arrieta. Dichas fotografías habrán sido cedidas a este diario por miembros de la Asamblea, porque no estaban presentes en la sala reporteros, ni fotógrafos de este medio de comunicación. Las fotos están tomadas desde la esquina del Aula Magna  en la pasaron toda la Asamblea Iván Cardador y alguno de sus acólitos.

No es la primera vez, en relación con Sanse, que aparecen en poder de medios de comunicación documentos no obtenidos directamente por estos medios, como sucedió con las facturas del Ateneo Republicano de Sanse, sorpresivamente en manos del periódico El Mundo. Curiosamente Iván Cardador, aunque no fue el único, solicitó el expediente de este colectivo semanas antes de la publicación que quiso sembrar sospechas de ilegalidad sobre las subvenciones otorgadas a esta asociación.

Por cierto que pasados cinco meses de tal sospecha difundida masivamente por el Gobierno municipal, por su primer Teniente de Alcalde, Javier Heras, por la publicación municipal La Plaza, nada hay. Por no haber, no han tenido ni la ética de informar sobre sus investigaciones, ni cumplir su propio reglamento de participación ciudadana que les obliga a contestar fehacientemente a cuantos vecinos o colectivos lo soliciten en el plazo máximo de dos meses.

Sin escrúpulos.

 

 

 

2 comentarios
  1. Nostradamus
    Nostradamus Dice:

    El que en su momento opto por ser personal de confianza de IU sanse y que después de no se seleccionado como el mismo desvelo en su momento por “ambicioso”, sigue haciendo gala de sus mejores atributos:
    La marrulleria, ( la misma que le llevo a liderar si se puede votado por perfiles falsos) y de la que hizo gala en el acto de creación del circulo de sanse intentando reventarlo.
    La ambición y el mal perder, la primera ligada a un suculento sueldo que para nada se corresponde con el que percibía despachando palomitas en un cine antes de ser elegido líder de si se puede a través de votación electrónica ,sin un mínimo de garantías. Y el mal perder, que hace que al igual que un animal herido lance golpes a diestro y siniestro, intentando centrar la atención en supuestas luchas internas de podemos o involucrando a antiguos concejales de ganemos,todo para no reconocer el verdadero problema; su talante antidemocratico, que le ha conducido a la falta de apoyo de un circulo al que no convoca desde hace mas de dos años.
    “Cardador, game over”

  2. Anja
    Anja Dice:

    Tambin llevaron a Pablo Iglesias a Intereconoma y nadie duda que no es (o era, no s) un canal plural precisamente. Y ms cercano en el tiempo, el hermano de Alberto Garzn y defensor de Ahora Madrid, Eduardo, va todas las semanas a platicar sobre economa al programa de radio En Casa de Herrero, en esRadio (la del muy plural FJL). Y porque no soy muy de quedarme con nombres y de qu pie cojea quin.

Los comentarios están desactivados.