Cármina Burana

Cármina Burana. Concierto Solidario

La Coral de San Sebastián de los Reyes, el Coro de Jóvenes de Alcobendas y la Coral de Alcobendas ofrecen el próximo 14 de mayo (domingo) un Concierto Solidario en el Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes.

Fernando Terán Director de la Coral de San Sebastián de los Reyes desde sus inicios en 1993, será el encargado de dirigir un concierto que se realiza a beneficio de la Asociación “Sindrome Did8pte”. 

Esta es una Asociación de Padres sin Ánimo de Lucro, con hijos que padecen un síndrome de los denominados “raros”. Sólo hay ocho casos en España diagnosticados y se cree que hay unos doscientos niños sin diagnosticar en todo el mundo. Es el síndrome de Duplicación inversión del brazo corto del cromosoma 8 con deleción terminal. Mejorar la calidad de vida de estos enfermos, así como conseguir recursos para la investigación son sus objetivos.

El Teatro Adolfo Marsillach será el escenario, a las 7 de la tarde del próximo domingo 14 de mayo, de este concierto, en la que voces de las corales de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes ofrecerán una interpretación de “Cármina Burana”.

Carmina Burana es la composición más conocida del músico alemán Carl Orff. Una cantata que se basa en los textos del Carmina Burana, un códice que recoge una colección de cantos medievales de los siglos XII y XIII encontrados en la Abadía de Bura Sancti Benedicti en Baviera. Textos escritos, la mayoría, en latín, de tono satírico y burlón que abordan diversos temas con el hilo de fondo del amor a la vida. 

Las entradas tienen un precio de 10€ y pueden adquirirse

en www.mgticket.com/ssreyes/public/janto

o en las Taquillas del Teatro Adolfo Marsillach – Avda de Baunatal 18- de miércoles a viernes de 18:00 a 19:00 horas.

Para quienes no puedan ir pero quieran colaborar, se pone a disposición una Fila “O”.

Nº de cuenta de Caixa ES51 2100 5531 1101 00032113 

DOCUMENTAL, ÁLVARO, LA LUCHA DE UN GIGANTE