musicos

Carta abierta de los músicos a la Directora de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de Madrid

Carta abierta de los músicos… y de la gente del mundo de la cultura en general. Porque la carta la suscribe una veintena larga de bandas locales (como los AK97 o Sublevados) y forasteras (como Kovalski, Bucca Fissa, A Tercio Pelao, Amigo de Nadie), pero la suscriben también salas de conciertos y locales de ensayo y fotógrafos… Una carta de gente de arte que no entiende cómo es posible que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid haya podido autorizar dos corridas de toros (días 4, en Aranjuez, y 5 de septiembre, en San Sebastián de los Reyes) y cómo, simultáneamente, “a la música, al teatro, al cine, se le imponen medidas de seguridad tan restrictivas”.

Esloquehay reproduce a continuación íntegramente, la carta abierta, que está dirigida a la Atención de la Consejería de Sanidad de Madrid, la presidenta de la Comunidad de Madrid, el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, el director general de Seguridad y la directora de Salud Pública. Dice así.

«En estos momentos tan extraños que estamos viviendo debido a la pandemia del COVID-19, el mundo de la cultura en general, por supuesto los grupos de música, salas de conciertos y locales de ensayo estamos pasando verdaderas calamidades para poder hacer algún tipo de evento o concierto. No ya solo en recintos cerrados, también al aire libre se están poniendo unas medidas que son muy exigentes y que, por supuesto, se están cumpliendo. Uso de mascarillas, asientos numerados y separados 2 metros. etc. Para así cuidar la salud de nuestro público y evitar más infectados y más muertes. Por eso no entendemos como el Ayuntamiento de Sanse y la Comunidad de Madrid permiten la celebración de 2 eventos taurinos el 4 y el 5 de septiembre donde se juntarán más de 4.000 personas cada día en apenas 2.000 m2 de gradas, sentados prácticamente rodilla con rodilla. Mas cuanto esta semana Sanse ha sumado 265 contagios, llegando a 1.525 casos.

¿Por qué a la música, al teatro, al cine, se le imponen medidas de seguridad tan restrictivas y en cambio a la tauromaquia se le permite, nunca mejor dicho, saltárselas a la torera? ¿Acaso debemos soltar un toro en nuestros conciertos para así poder disfrutar de la permisividad que están teniendo los empresarios taurinos? Vamos a ser nosotros, los músicos y salas, fotógrafos, mánager, técnicos de sonido, los que al final volvamos a tener que cerrar negocios, cancelar conciertos, cerrar locales de ensayo, dejar de ensayar. Volver a confinarnos por la irresponsabilidad de nuestros gobernantes. Por eso pedimos a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas y a la Directora de Sanidad que anulen el permiso de los eventos taurinos del 4 y 5 de Septiembre. No es el momento de festejar, es el momento de ser solidario para poder salir todos juntos, de una forma segura y no volver a la situación inicial».

*Amplía la imagen comparativa. La de la plaza de toros es del pasado 1 de septiembre.

comparativa

Fin de la carta

Firman AK97, Sublevados, DannyPeewee fotoart, Trovador Urbano, Johnny Sánchez, Bucca Fissa, Santos, Kovalski, Bulkis, Amigo de Nadie, Sweet Sugar, Make Team, Chiribita estudio, Tricornio producciones, entrebotones, Control V, DeafMotherband, La Banda de John Daniel’s, Animalversión, Anarkoholika, A Tercio Pelao, Drollery, Desgastaos y Kementàri.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>