Presentacion-medidas-anticovid-encierros-Sanse-946x600

Casi 2 millones de euros para Festejos en Sanse. Curiosidades del anteproyecto de presupuestos municipales 2021.

1.887.098,00 euros es el monto previsto para Festejos en el anteproyecto de presupuestos 2021 que mañana lleva a Pleno el gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos en San Sebastián de los Reyes.

Esta es una de las pocas cifras que ha trascendido al conocimiento público de este proyecto de presupuestos. Nunca antes se había destinado semejante cantidad para esta partida presupuestaria.

El presupuesto del año 2020, ya supuso un incremento respecto a ejercicios anteriores, a pesar de que las Fiestas no podían celebrarse, y la partida presupuestaria de festejos se fijó en 735.000 euros.

En esta ocasión la cifra prevista ronda los dos millones de euros lo que supone un 256% respecto al último ejercicio.  Es de suponer que tal aumento sea justificado en el pleno de mañana, y que tras conocer las grandes cifras sepamos si este incremento se aplicará también a partidas tan imprescindibles como Servicios Sociales, Igualdad, Vivienda o Medio Ambiente.

Sus razones tendrán, pues que las expliquen, ya que preguntarnos, consultarnos, o medidas similares no entran en los planes del gobierno de PSOE y Ciudadanos. Y ya de paso podrían desgranar a que eventos, programas y actividades festivas se destina semejante capital, porque hay ciudadanos y ciudadanas que nos gusta saber cuanto van a destinar a actividades culturales y de que tipo, cuanto a pirotecnia, cuanto a toros…

Consultados algunos colectivos culturales del ámbito local, todos afirman no haber sido convocados, ni consultados sobre la preparación de las próximas fiestas de agosto.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>