cooperativismo_medioambiente

Charla sobre cooperativismo y medio ambiente en Alcobendas

Cooperativismo y medioambiente, dos de los grandes olvidados (intencionadamente) por el feroz sistema capitalista, se unen en la charla que nos proponen nuestros vecinos de Alcobendas para el próximo jueves. Interesante propuesta para profundizar un poco más en otros modelos que pueden ser la clave para, por un lado, organizar salidas viables y dignas a esta crisis, y por el otro, contribuir positivamente a la conservación del planeta Tierra, que es el único que tenemos. A continuación transcribimos el comunicado que nos envían desde Sí Se Puede Alcobendas.

El próximo jueves 24 de noviembre a las 19:00 horas, tendrá lugar en la Tienda Ecológica «La Mandrágora» de Alcobendas una charla coloquio sobre cooperativismo y medioambiente para dar a conocer otras formas de organización económica mas colectivas y respetuosas con el medio ambiente.

Bajo la firme convicción de que empleo y ecología son el futuro de este país, el grupo municipal de Sí Se Puede Alcobendas organiza un acto para promover nuevos hábitos de consumo responsable y conocer de cerca el trabajo y funcionamiento de algunas de las cooperativas ecológicas del municipio.

El acto, presentado por Eduardo Andradas, contará con la presencia de Margarita de la Torre y Noelia Enríquez, en representación de la Cooperativa «La Mandrágora», y de Laura Redondo y Elena de Prado, en representación de la Cooperativa «Los Mochuelos».

La Mandrágora, una cooperativa integral de productores, trabajadores y consumidores que apuestan por una forma de vida más saludable y solidaria, fue constituida hace poco más de un año con sede en Alcobendas. Un proyecto que tiene como objetivo fomentar una manera diferente y responsable de consumir.

Por su parte, Los Mochuelos se dedica a realizar proyectos medioambientales y, como ellos mismos dicen, a intentar hacer un mundo mejor a través de esta cooperativa.

Durante la charla y posterior coloquio se pretende ahondar en la situación actual del sistema de producción y en los hábitos de consumo que tiene en estos momentos la sociedad. Una tarde dedicada no solo a la concienciación medioambiental, sino también a la repercusión de estos factores sobre la propia salud.