imagen_7059

“Chatín”, Arturo Fernández, tendrá una calle en Sanse gracias a una moción de PP y VOX apoyada por PSOE y Ciudadanos

En el pleno ordinario del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes de ayer jueves 18 de julio, celebrado gracias a VOX, PSOE y Ciudadanos a las 10,00 de la mañana, y en un salón de plenos medio vacío, salió adelante la propuesta de que el actor Arturo Fernández, recientemente fallecido a los 90 años, diera nombre a un espacio público de la localidad.

La propuesta partió de una moción conjunta de Partido Popular y VOX, que contó con el apoyo del gobierno municipal formado por PSOE y Ciudadanos, y la oposición de las organizaciones de Izquierda Independiente, Podemos y Más Madrid.

Al parecer el conocido actor residía en la localidad, concretamente en la urbanización Fuente el Fresno, aunque no se le ha conocido actividad ni vida social en el municipio. Para Partido Popular y VOX, proponentes de la propuesta, como para PSOE y Ciudadanos, Arturo Fernández es merecedor de un homenaje político póstumo, así como de poner su nombre a una plaza, glorieta o calle de Sanse.

No lo valoraron de igual modo los grupos políticos de Izquierda Independiente, Podemos y Más Madrid que votaron en contra de la propuesta. El Portavoz de Podemos, Juan Bautista Angulo, fue contundente en las razones políticas esgrimidas para sostener su negativa. Podemos apoyó sus argumentaciones en declaraciones del propio Arturo Fernández al diario El Español, tales como: “Nunca he tenido el lujo de que una mujer me acose”, “Quien seduce siempre es la mujer”, “No he visto gente más fea que en las manifestaciones”, “No hay que salir a la calle a quejarse, y si sales hazlo con gente guapa”, “Franco a mi lado era comunista”, “Nos hemos convertido en un país de cobardes, de ignorantes y sobretodo de analfabetos a la hora de votar”, “Renuncio a llevar mi obra a Cádiz porque allí está Podemos”. En palabras del portavoz de Podemos, Arturo Fernández “representa un modelo de masculinidad desfasado y machista que no encarna el mejor ejemplo para el Sanse que queremos”.

Javier Heras, ex primer teniente de Alcalde del anterior gobierno del municipio, y ahora portavoz y único representante del grupo Más Madrid, también votó en contra de la propuesta de este reconocimiento político en el municipio, e interpeló directamente a la Concejala de Igualdad, Rebeca Peral del PSOE, planteando que le llamaba la atención y le “resultará curioso ver como levantará el brazo, como va a votar esto”.

Tatiana Jimenez portavoz del PSOE, acusó a los grupos de la izquierda de “tergiversar el mensaje” cuando solo se pretende “valorar o reconocer su trayectoria profesional y no política”, afirmó también que “el talante democrático de este municipio se demuestra en reconocer lo que es justo”. Fue Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, quien desmontó el argumento de la portavoz socialista considerando que “dormir en Sanse y ser actor o albañil no es motivo suficiente para este reconocimiento”. Torres afirmó no tener conocimiento de que Artruro Fernández llevara el nombre de S.S. de los Reyes por el mundo, ni que hubiera tenido vinculación con la vida del municipio, ni que hubiera realizado algún acto solidario para la localidad, siquiera con “Cáritas”, y que “si cada vez que se muera un buen profesional y vecino del municipio vamos a poner su nombre a un espacio público, no vamos a tener calles o plazas suficientes”.

Para PP y VOX Arturo Fernández fue “un vecino ejemplar que siempre será recordado por su trayectoria profesional pero también por su forma de ser, por su elegancia en las formas y por su caballerosidad”.

Las propias declaraciones y valoraciones políticas del actor, le sitúan en un terreno que pone en duda su defensa de valores democráticos (ríete tú de las acusaciones de Pedro Sánchez a Pablo Iglesias). Pero parece que para PP, VOX, PSOE y Ciudadanos es peca minuta, y adoptan esta decisión política.

 “En España solo tendría que haber dos partidos, el PP y el PSOE. Sobran partidos políticos, son una sangría. ¿Por qué tenemos que mantener a tantos partidos?” Arturo Fernández, en declaraciones al El Economista.

3 comentarios
  1. Rafael
    Rafael Dice:

    Pues para mayor cachondeo que la llamen calle del Chatin, ya les vale a un tío que nadie sabía que vivo a en el pueblo.

  2. Rafael
    Rafael Dice:

    Hace menos de dos semanas se celebró el ORGULLO, con la conocida bronca en Madrid a la provocación de C’s, el pasado lunes en todos los Aytos. entre ellos el de Sanse, se convocaron concentraciones contra la violencia machista, donde concejalas de PSOE y C’s leyeron un comunicado. Ayer en el pleno de Sanse en una pirueta de trapecista, votan a favor de poner una calle a un machista confesó, del que la mayoría de la ciudadanía ni sabía que era vecino de nuestro municipio.

Los comentarios están desactivados.