Canal 33 Manifestacion trabajadores Coca Cola julio 2015-1

Coca-Cola en lucha: Javier Heras, la conciencia de clase se demuestra con hechos

El colectivo de trabajadores Coca-Cola en Lucha, recrimina en una carta abierta dirigida a Javier Heras, concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, el patrocinio de la Fiesta del Deporte, por segundo año consecutivo, de la multinacional Coca-Cola, “violadora de derechos fundamentales”.

Agradecen a Izquierda Unida “su apoyo incondicional e imprescindible. sin el cual nuestra lucha no habría podido llegar hasta donde han llegado”.

Aceptan las disculpas que Heras hizo públicas por twitter, pero no entienden que por un lado se les de apoyo y por otro se reitere la colaboración con Coca-Cola, no solo para la Fiesta del Deporte de Sanse de los dos últimos años, sino para otros eventos deportivos de la localidad. Todos ellos organizados bajo la responsabilidad de Javier Heras (Ganemos Sanse) como concejal de Deportes.

Los trabajadores y trabajadoras de Coca-Cola que arrastran una larga lucha desde 2014, cuando la multinacional presentó un ERE que afectaba a casi 2000 empleados y el cierre de la factoría de Fuenlabrada, la más grande y con mayores inversiones tecnológicas del país, recalcan en la carta abierta dirigida a Javier Heras que “el apoyo y la conciencia de clase se demuestran a la sociedad y a los trabajadores con hechos, y los hechos nos demuestran no se ha actuado con conciencia de clase cuando se adquiere un compromiso de apoyo a unos trabajadores y luego se firman contratos por detrás con la misma empresa desde su concejalía”.

Este llamamiento a la coherencia realizado por el Colectivo Coca-Cola en Lucha al concejal de Ganemos Sanse, Javier Heras, solicita que se demuestre con hechos la conciencia y que no se vuelva a tener como patrocinador a una empresa que, aun a día de hoy, practica el “mobbing colectivo”.

La utilización del término “error” trasluce la  falta de voluntad o intención. Un error “reiterado” año con año y evento tras evento, ya no es un error, ni un “descuido”.

DBwCEewXYAEU_3s

1 comentario
  1. LAURA
    LAURA Dice:

    Alguien puede creer que estamos ante un simple ERROR de Javier Heras y Maria Angeles Barba. Para poder llevar a cabo el patrocinio de Coca Cola, ambos tuvieron que CONTRATAR a esa firma para su publicidad en la semana del deporte. Ambos son responsables de CONTRATACION y de DEPORTES.
    O es qué no hay contrato? O es que no existe patrocinio? O es que no hay competencia en esa contratación decidida por el Concejal a favor de Coca Cola?. QUE SE VEA LA TRANSPARENCIA…
    La hipocresía, la falta de honradez, esta en “la chispa de la vida”.
    Laura

Los comentarios están desactivados.