images (25)

Coca-Cola en lucha, protagonistas por partida doble en el próximo pleno de Sanse

Dos mociones en apoyo a las luchas que aún mantienen los trabajador@s de la factoría de Coca-Cola en Fuenlabrada, serán sometidas a debate en pleno que mañana celebra el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

Ganemos Sanse junto a Si Se Puede-Podemos, así como Julián Serrano, el denominado concejal no adscrito, tras ser expulsado por Iván Cardador del Grupo de Si Se Puede, presentan sendas proposiciones en apoyo de este grupo de más de 200 trabajadores y trabajadoras de Coca-Cola que aún continúan en lucha.

A pesar de que tanto el Tribunal Supremo como la Audiencia Nacional han dado la razón a las demandas de los trabajador@s, la multinacional Coca-cola se niega a cumplir las sentencias. Es por ello que el objetivo de estas mociones no se queda en el mero apoyo o solidaridad a estos trabajador@s, sino que de ser aprobadas pretenden instar a la Comunidad de Madrid a que presione al gigante empresarial a cumplir las resoluciones judiciales y dote de carga de trabajo a la factoría de Fuenlabrada.

El pasado sábado 16 de abril fue presentado en Sanse el libro “Somos Coca-Cola en lucha”, en un acto que contó con la intervención de Julián Serrano, concejal no adscrito, Dani Andrés Sobrino, miembro del Comité de Empresa de Casbega-CC.OO. y  Daniel Campos Castro, trabajador de Coca-Cola.

Hoy, estaba prevista una rueda de prensa conjunta de Ganemos Sanse y Si Se Puede-Podemos, para la presentación de la moción que mañana será debatida en pleno, pero finalmente ha sido suspendida  “Por problemas de agenda de los compañeros del comité de empresa de Coca-Cola que iban a asistir a dicha rueda de prensa”,  según comunicado de Ganemos Sanse.

Esloquehay no conocemos el contenido literal de ninguna de las mociones, mañana tras su presentación en el pleno sabremos si hay razones para que sean presentadas dos mociones sobre idéntico asunto, o como a simple vista se nos ocurría a cualquiera, una sola propuesta pudiera aunar los contenidos reales, los argumentos que apoyan la justicia de la causa que se solicita, y se hubiera realizado el trabajo de debate y acuerdo, negociación y entendimiento, entre quienes nos representan.

La comunidad debe hablar para entenderse, las vecinas, las familias, las parejas, los amigos, las trabajadoras, los pueblos, deben hablar y entenderse. Y donde no llegan los brazos o la voz, elegimos a quien la lleve en nuestro nombre, para que hable y se entienda, para que de solución, luz o futuro a lo que las vecinas, las familias, las parejas, los amigos, las trabajadoras, los pueblos precisen.